Cómo hacer un cobertor para la sillita de bebé para el auto

cobertor 1

Con mi tercer bebé me regalaron uno de estos cobertores y para mi sorpresa me resultó tan útil que con mi cuarto bebé decidí hacerme el mío propio. Son súper fáciles de hacer (se puede hacer uno en 45 minutos) y cualquier persona con mínimos conocimientos de costura y una máquina de coser lo puede hacer. Estos cobertores te ayudaran tanto a mantener tu bebé protegido del frío o calor cómo a simplemente mantenerlo cubierto mientras duerme en lugares públicos. Los usos pueden ser varios, también he usado el mío para sentar a mi bebé sobre el césped en el parque y hasta para cubrirme y mantener mi privacidad al amamantar en ciertos lugares.

Lo primero que deben de hacer es elegir la tela que van a usar, en mi caso yo elegí dos estampados diferentes y traté de combinarlos de acuerdo a los colores de la sillita (verde y gris). Les recomiendo lavar la tela, dejar secar y plancharla antes de empezar a trabajar en ella. El tipo de tela que van a usar se los dejo a su elección, todo depende del tipo de clima dónde lo van a usar. Pueden usar telas más finas para lugares calurosos o tiempos de calor y telas más gruesas para lugares fríos.

033

 

034

Lo segundo que vamos a hacer es cortar dos rectángulos de 109 cm de largo (43 pulgadas apróx) por 85 cm de ancho (33.5 pulgadas apróx), podemos poner las telas una encima de la otra y así nos ahorramos el volver a medir. Si quieren darle forma redondeadas a las esquinas pueden una vez que tienen los rectángulos cortados lo doblan y cortan todas las esquinas juntas (es una manera de asegurarnos que todas tengan la misma forman). Ahora si con las telas una encima de la otra con los lados derechos hacia adentro estamos listas para coser el borde todo alrededor dejando una abertura de buen tamaño para darlo vuelta.

008

005

014

Luego de darlo vuelta lo volvemos a planchar y cerramos la abertura que nos quedó abierta. Ahora vamos a cortar las agarraderas, que también tendrán forma de rectángulo y serán dos para lo cual necesitaremos cuatro rectángulos pequenos, en mi caso de 19cm de largo (7.5 pulgadas) por 6.5 cm de ancho (2.5 pulgadas) y volvemos a repetir los pasos anteriores.

022

Antes de coserlos al cobertor le van a coser o pegar (con pegamento para telas) el velcro que sostendrá el covertor en su lugar. En la foto pueden verlos ya terminados y listos para pegarlos al covertor. En mi caso yo los cosí (no tienen que complicarse mucho con la costura porque al final esa costura no se verá). 029

 

027

Se estarán preguntando dónde coserlos y esto puede variar pero para que tengan una idea yo cosí los míos a lo largo más o menos a los lados de una línea imaginaria en el medio del rectángulo. Mirando la foto se darán cuenta.

030

Y así es como hacemos un cobertor para la sillita de bebé para el auto.

¡ Ahora, manos a la obra!

 

 

 

 

 

7 comments on “Cómo hacer un cobertor para la sillita de bebé para el auto
  1. bárbaro prima como estas con las manualidades veo que te manejas muy bien con la costura,yo tengo muchas ideas pero me falta tiempo, lo único que he podido hacer fuera de mi trabajo son las capitas de mis pichichos jaja x lo menos están abrigados con estos días tan frios ye felicito y espero mas un beso gde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *