Como embellecer una bandeja vieja

008

Hoy les voy a compartir como embellecer una bandeja vieja:

Esta bandeja como pueden ver es de madera de pino la cual tiene nudos que si no los sellamos primero con un sellador especial para eso, la pintura se puede desprender con el tiempo en los lugares de los nudos y arruinar nuestro proyecto. En mi caso yo corrí el riesgo de no hacerlo porque primero no tengo este sellador (lo venden en los lugares donde venden pintura o barracas, ej Lowes en Estados Unidos) y segundo es simplemente una bandeja que cuando me aburra del diseño se lo cambio. Pero les recomiendo usar este sellador si van a pintar un mueble grande y así se aseguran que no tengan que volverlo a pintarlo con el tiempo.

Paso a paso

Lo primero que hice fué lijarla un poquito para sacarle el brillo del barniz que tenía, luego la limpié bien del polvo que le quedó con un trapo húmedo, la dejé secar y empecé a pintarla. Yo usé una muestra de pintura de esas que venden en Lowes  ($2.50).

Le apliqué tres capas de pintura, asegurándome un buen tiempo de secado entre capa y capa (mínimo de unas dos horas) y también la lijé levemente antes de aplicarle la última capa para lograr un mejor acabado (más liso). En las fotos van a ver que empecé con un color y terminé con otro, es que a mitad de camino no me gustó y lo que hice fué mezclar dos pinturas que tenía para lograr el color final.

Para hacer esas tres rosas yo usé unas plantillas que vienen ya diseñadas  y simplemente la adherí a la superficie dónde quería el diseño y con una esponja le apliqué el color  por encima muy suavemente. Tienen que sostener la plantilla muy bien porque es muy fácil que la pintura se les corra hacia abajo y eso les puede arruinar el proyecto.

El último paso luego de que mi diseño estaba seco fue sellar todo con una cera especial (wax). Le apliqué una capa de cera fina y después de secarse (30 min apróx) la frotan con un trapo limpio y suave para darle un poco de brillo. Eso es todo, parece largo y complicado pero no en realidad no lo es, a mi me tomó más tiempo por el cambio de color que hice a mitad de camino.

 

¿Qué les parece mi bandeja reciclada?

No duden en dejar sus comentarios en “Leave a comment/comment”

¡Gracias!

 

 

 

 

8 comments on “Como embellecer una bandeja vieja
  1. Sos una experta en transformar cosas viejas y feas en cosas muy lindas. Hay esperanza para tranformarme a mi? Me encanta esa bandeja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *