Fondant de Marshmallows

como hacer fondant de marshmallows

Cuando mi nena cumplió su primer añito me decidí a experimentar y hacerle una torta/pastel decorado con fondant. El resultado no fué tan malo, (el fondant no era perfecto y la torta un poco chueca) y aquel fué sólo el principio de muchos pasteles que he hecho a lo largo de este tiempo. El fondant sigue siendo imperfecto pero tiene mucho mejor sabor que el comprado y es muy fácil y económico de hacer. Si buscan en internet van a encontrarse con varias recetas, algunas más complicadas que otras, pero esta es una que a mi me funciona muy bien y a mi billetera le encanta lo poquito que cuesta hacerla jeje.
Esta receta de fondant de marshmallows no es mía, es una mezcla de recetas que encontré en internet. Me gustaría saber quién la inventó por primera vez para darle crédito pero aclaro que no la inventé yo.

Ingredientes:

  • 1 paquetes de “marshmallows” o “malvaviscos”
  • 900 grs de azúcar impalpable o glass
  • 2 cucharadas de miel de maíz o miel Karo (le da elásticidad)
  • 1 cucharada de jugo de limón (lo hace más blanco)
  • grasa vegetal

Paso a paso:

Embarrar un recipiente profundo con grasa vegetal y colocar los malvaviscos adentro (yo pongo todo el paquete), luego rociarlo con una cucharada de agua fría.Colocar en horno microondas y calentar por 30 segundos, sacar y revolverlos con cuchara también embarrada de grasa vegetal (de lo contrario se pega todo), volver a calentar por otros 30 segundos, volver a sacarlos y revolverlos otra vez y van mirando, a veces hace falta calentarlos otros 20 segundos, pero no más.
Sacar del microondas y agregar la miel de maíz y jugo de limón.
El próximo paso es pasar el azúcar impabable por un colador finito para sacarle todas las bolitas que a veces trae de otra manera van a tener que amasar el fondant mucho más tiempo.
Agregar el azúcar colada de a poco y revolver hasta que empiece a quedar una masa más pesadita que ya no pueden revolver más con cuchara. En ese momento la vuelcan en una mesada previamente engrasada y terminan de agregar el azúcar.
Amasar por unos 5 a 10 minutos hasta que ya no tenga grumos o bolitas y quede bien lisa.

Yo generalmente la hago un día antes de usarla y la guardo en el refrigerador envuelta en nylon previamente engrasado. Luego la saco una media hora antes de usarla para que se vaya ablandando un poco.

¿Ven que no es tan dificíl? Super fácil, lo único que lleva es tiempo para hacerla pero nada más.

 

7 comments on “Fondant de Marshmallows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *