Organizándonos, todo es más fácil.

Si cuando estaba soltera alguien me hubiera dicho que en el futuro me iba a casar y tener un hijo lo hubiera creído. Si me hubieran dicho que iba a tener dos hijos, también lo hubiera creído y tal vez hasta tres. ¡Pero cuatro hijos como tengo ahora, jamás lo hubiera imaginado! Ahora como se imaginan tener cuatro chicos es un trabajo inmenso que sólo otras mamás con similar cantidad o más lo saben y conocen. Pero tampoco es el fin del mundo, y organizándonos bien todo es más fácil.

¿Sabían que si hacen una lista (escrita) de las tareas que tienen que realizar hay muchas más posibilidades de que en realidad las concreten? ¡Créanlo, está comprobado! A escribir entonces en una lista lo que deseamos hacer mañana ej: limpiar refrigerador, aspirar auto, etc. Eso sí, pónganla en un lugar visible y cuando completen la tarea la marcan como terminada.

Los niños están empezando la escuela en estos días y así como nosotras ellos también necesitan saber lo que va a ocurrir a lo largo del día. El saberlo les da seguridad y menos ansiedad. Ejemplo, si tienen otras actividades después de la escuela como algún deporte etc, el tener un calendario con los días de la semana y sus respectivas ocupaciones los ayuda a que se vayan mentalizando con lo que se espera de ellos en esos días.

Otra cosa que funciona es una lista de responsabilidades para cada uno (pero no los sobrecarguen). Hay que asignarles tareas de acuerdo a su edad, no más de dos o tres para los más chiquitos.

Una de las cosas que funciona con mis hijos (excepto el bebé) es repartirles la misma tarea entre ellos, y así me ahorro las quejas de que a él le toco más o menos. Ejemplo, antes de acostarse tienen que juntar todos los juguetes del living y llevarlos a sus respectivos lugares. Ya me ha pasado levantarme en la madrugada y pisar uno de esos juguetes en la oscuridad y ¡auuuch cómo duele! Parece que el realizar las tareas en equipo es más divertido para ellos. En resúmen, hay muchísimas tareas que todos los niños pueden realizar, y el hacerlas les ayuda a desarrollar su sentido de la responsabilidad y paciencia. Y no sólo se benefician ellos sino toda la familia.

Organizándonos nada es imposible (hasta tiempo para hacer las cosas que nos gustan).

Recuerden, las mamás todavía podemos tener deseos, planes y pasiones personales, y el llevarlos a cabo nos hace más felices y cuando la mamá está felíz toda la familia también lo está 🙂

Si tienen algun tip para compartir no duden dejar sus comentarios en “Leave a comment/comments”

¡Gracias!

2 comments on “Organizándonos, todo es más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *