Alfajores a mi manera

alfajores de maicena

En la entrada anterior les conté acerca de los festejos que estaremos celebrando las próximas cuatro semanas en honor al “Mes Nacional de la Herencia Hispana”. Pero un festejo no es festejo de verdad si no hay comida, así que por esa razón y porque me gustan demasiado les voy a compartir una receta de alfajores que cómo todas mis recetas es muy fácil de hacer.

Aunque no estoy segura de su origen, (muchos dicen que son de origen Arabe) lo que si sé es que son muy populares en Uruguay, Argentina, Perú, Brasil, y creo que Bolivia también se suma a la lista de fanáticos de los alfajores. No hay dudas que es una de las primeras cosas que quiero degustar cuando visito mi país, se encuentran de chocolate blanco y negro, dobles, triples y también están los de maicena. Y estos últimos son los que voy a compartir con ustedes.

Ingredientes:

100 grs de mantequilla

1 huevo entero

1 yema de huevo

1 taza de azúcar

vainilla a gusto

1 taza de harina

1 taza de maicena

1 cucharada de polvo de hornear

1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja

dulce de leche para relleno

coco rallado

Paso a paso:

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una  mezcla cremosa, agregar el huevo entero, la yema, vainilla y ralladura de cáscara de naranja. Cernir la harina con la maicena y polvo de horner y agregársela a la mezcla anterior. Amasar un poquito hasta tener una masa bien unida nada más. Si amasan demasiado van a terminar con alfajores duros. Esta es una masa suave y delicada que no necesita ser amasada. Envolver en plástico y guardar en el refrigerador un par de horas. Luego sacarla y estirarla fina de 1/2 cm de espesor más o menos, cortarla del tamaño deseado y hornear en horno moderado por 10 minutos apróximadamente. Retirar del horno, dejar enfriar y formar los alfajores.

Alfajores de maicena Alfajores de maicena

Y ahora viene la parte más difícil para mi, el no comerlos inmediatamente, una vez que estan armados los cubren con plástico otra vez y los dejan reposar unas horitas, yo los hago de noche y así reposan toda la noche mientras duermo y así no soy tentada a comermelos en el momento jeje. Si se los comen inmediatamente de hacerlos van a estar crujientes y a mi me gustan blanditos y cuando se deshacen en la boca. ¡Ummmm ya me voy a comer uno!

Alfajores de maicena

¡Felíz Lunes para todos!

No duden en dejar sus comentarios en “leave a comment/comments”

6 comments on “Alfajores a mi manera
  1. estoy muy ansiosa de preparar los alfajores ! Es uno de los favoritos en mi familia. Patty , gracias por compartir estas recetas y todo lo demás sos una persona súper especial! Tengo una pregunta , 100 gr., son 1 taza de mantequilla? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *