Celebrando el Mes Nacional de la Herencia Hispana

hispanidad 6

La semana pasada mi familia y yo tuvimos la oportunidad de participar en los festejos del mes nacional de la hispanidad en nuestra iglesia. Y si bien mi esposo y yo no participamos directamente, lo hicimos a través de nuestros hijos los cuales participaron en dos bailes tradicionales Mexicanos. Les confieso que al principio no les gusta mucho la idea de bailar en público, pero de a poco se van animando y hasta pasan días tarareando la melodía de la canción después. Para mi es muy importante que mis hijos nacidos en Estados Unidos aprendan y se eduquen acerca de otras culturas y tradiciones. El vivir en Estados Unidos nos pone en contacto directo con muchas otras culturas del planeta, y me gusta aprovechar la oportunidad de aprender no sólo de comidas que es generalmente de lo que se habla primero, sino de sus costumbres e historia.

El haber emigrado de nuestros países no significa que nos hemos olvidado de ellos, al contrario parece que el lazo que nos une a el se hace aún más fuerte, es por eso que no perdemos oportunidades de reunirnos y compartir comidas y bailes.Los bailes o danzas son una de las maneras mas comúnes de expresar nuestra alegría y amor por nuestra tierra, aunque todavía les debo “Un Pericón” (baile tradicional Uruguayo), es por eso que como familia nos gusta apoyar y convivir en este tipo de festejos. Aqui abajo les dejo unas fotos de  algunos de los bailes representados, espero que les gusten.

hispanidad7

 

 

7 comments on “Celebrando el Mes Nacional de la Herencia Hispana
  1. Pato muy bueno, q le enseñes a tus bebes q ellos son privilegiados ya q tienen 2 culturas 2 idiomas y q pertenecen a 2 paises.
    Te cuenyo algo hace un tiempito atras mi iglecias hacia lo mismo y yo me anime a bailar un tango, aso enséñale a tu esposo y tu tambien participa.

  2. preciosas fotos gracias por compartirlas , me alegro que se fomente la cultura . la cual es muy importante para cada persona , saber de donde viene , es el primer paso para saber a donde va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *