Costillas con salsa Barbacoa a mi manera

costillas  de cerdo con salsa barbacoa

¿A quién le gustan las costillas de cerdo? A mi me encantan,  aqui les traigo una receta con solamente dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 Tira de costillas de cerdo
  • 1 Botella de salsa barbacoa (cantidad a gusto)

Paso a paso:

Es importante que la carne esté a temperatura ambiente antes de sazonarla, entonces si está congelada como las mías estaban las van a descongelar primero. Lo siguiente que vamos a hacer es sacarle con un cuchillo bien filoso una membrana blanca que tiene pegada del lado de los huesos.

Luego le damos un buen masaje a la carne con la salsa barbacoa y la envolvemos en papel aluminio. Colocamos en una bandeja en el horno a 300 grados F por dos horas. Retiramos del horno y abrimos el paquete con la carne adentro se puede decir y vamos a rociarla con el mismo jugo que largó. Vamos a regresarla al horno otro vez por una hora más, pero esta vez sin cerrar el papel aluminio. Cada 15 minutos vamos a rociarla con su mismo jugo. Luego de una hora, vamos a gratinarla por los 5 minutos más  (gratinar o dorar por encima, para esto deben alzar la parrila a la posición más alta dentro del horno, de esa manera le llega el calor más directo. Pueden acompañar con la guarnición que deseen.

Les aseguro que estas costillas con salsa barbacoa les gustarán mucho, especialmente a los que les gusta la carne semi dulce. Si tienen dudas no me dejan sus comentarios en “leave a comment/comment)

003

 

¡Felíz Lunes para todos!

6 comments on “Costillas con salsa Barbacoa a mi manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *