Cubriendo una torta/pastel con fondant

fondant 3

La semana pasada les mostré como hago el fondant con bombones o marshmallows, y ahora les quiero mostrar como cubrir una torta/pastel con el mismo. Ya les confesé que mi primera torta no salió perfecta,  y hasta ahora 5 años más tarde todavía no me salen perfectas (recuerden que mi fondant no es perfecto como el comprado, pero tiene mucho mejor sabor) pero la práctica hace al maestro dice el dicho así que no se desanimen si su fondant no es perfectito. Antes de empezar deben colorear el fondant del color que necesiten.

Lo que van a hacer es cortar un trozo de fondant (depende del tamaño de la torta lo que van a necesitar) y simplemente lo van a estirar en una superficie lisa y limpia, sin migas de ningún tipo, les recomiendo espolvorear la mesada con un poquito de maicena para que no se les pegue el fondant a la superficie donde lo están estirando. El palo de amasar también debe ser liso, yo uso uno especialmente para esto. Lo van a estirar ni muy grueso ni muy fino de unos 3-4 milímetros de espesor, luego van a envolver el palo de amasar con el fondant y lo van a colocar sobre la torta (la torta debe estar cubierta con algún tipo de betún para que se adhiera el fondant). En las fotos pueden apreciar exactamente cómo lo hago. En mi caso la torta era redonda y simplemente con las manos van pegando el fondant lentamente a la torta. Se recomienda pasarle una planchita de plástico para dejarlo aún más liso y si les quedan burbújas de aire las pinchan con un alfiler o aguja con cuidado de no dejar una marca muy grande. Luego simplemente cortan el sobrante de fondant alrededor de la base con una ruedita de cortar piza o un cuchillo filoso. Una vez que ya está forrada pueden comenzar a ponerle sus adornos. Al principio les va a parecer complicado pero les aseguro que no lo es.

fondant4

Esta torta la terminé a la 1 de la mañana cuando mis ojitos ya estaban muy cansados. ¿Pero qué no se hace por los más pequeños de la casa?

 

One comment on “Cubriendo una torta/pastel con fondant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *