Mes Nacional de la Herencia Hispana

banderas

Para los que viven fuera de los Estados Unidos les cuento que desde el 15 de Setiembre hasta el 15 de Octubre estaremos celebrando el “Mes Nacional de la Herencia Hispana” en este país. Durante estas cuatro semanas celebraremos nuestra cultura a través de eventos  y actividades a lo largo y ancho del país. Esta es una oportunidad única para los 50 millones de hispanos que vivimos en Estados Unidos de compartir y dar a conocer no sólo nuestras tradiciones, sino de demostrar la importante contribución  de nuestra comunidad en la sociedad estadounidense.

El vivir en este país me ha dado la oportunidad de enriquecerme enormemente al conocer un poco más de las diferentes culturas de Latinoamérica a través de todas las personas que he conocido, Argentinos, Salvadoreños, Mexicanos, Chilenos, Hondureños, Peruanos y la lista puede ser muy larga. Y aunque todos juntos parezcamos una ensalada rusa, (a mi manera diría yo) todos hemos llegado con el mismo objetivo o meta, el de encontrar nuevas oportunidades que a veces en nuestros países son inalcanzables, y no me refiero a tener un coche último modelo, sino a simplemente el tener una cena caliente en la mesa todos los días.

Muchos llegaron escapándose de tragedias que sólo pensamos ocurren en las películas de Hollywood pero sus historias son tan reales cómo ver el sol salir cada día, mientras que otros simplemente buscaban realizar cumplir el tan anhelado “Sueño Americano”. En mi caso creo que fué lo que algunos llaman el destino, era mi destino estar aquí . . .

En conclusión, el ser hispano o latino significa que tenemos muchas cosas en común sin importar nuestro país de origen. Dónde hay un grupo de hispanos reunidos seguramente se van a encontrar con risas, baile y música alta sin faltar aquellas historias que tenemos arraigadas en el alma las cuáles todas comienzan con un “En mi país. . .”

Es por eso y muchas otras cosas más que en estas próximas cuatro semanas nos juntamos y festejamos el ser hispanos. Y cómo no podía ser de otra manera lo estaré mencionando en mi blog, a través de historias, recetas etc. ¡No se lo pierdan!

5 comments on “Mes Nacional de la Herencia Hispana
  1. no sabes lo conteta que me siento al saber que las personas que estan lejos de su tierra no la olvidan ,yo amo mi pais , pero entiendo que en ocasiones no hay otra solucion . asi que feliz mes para todos. y gracias por este espacio.

  2. Yo estoy casi segura que el 99% de los emigrantes nunca olvidan su país por completo, nos acostumbramos y hasta adoptamos nuevas costumbres y tradiciones pero es casi imposible sacarnos del corazón la tierra que nos vió nacer y que por alguna u otra razón tuvimos que dejar.

  3. Saves para mi siempre a sido como algo extraordinario el poder relacionarmecon personas de todas parties del mundo, y en especial on mi,raza LATINA. Al relacionarme com personas de otros paises para mi es como viajar al Pais natal del mismo y sprender del cual. Para mi es como clases de cultura gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *