Duraznos en Almíbar

duraznos en almibar 2

 

Hola a todos, ya estoy de regreso, espero no me hayan extrañado mucho jeje.

Empezó el otoño, y junto con el también la época de envasar frutas y almacenarlas para el invierno. Hoy quiero compartir con ustedes como envasar duraznos en almíbar.

Ingredientes:

Duraznos de buen tamaño y maduros (eviten los que están demasiado blandos).

Almíbar o jarabe simple (6 tazas de agua con 3 tazas de azúcar)

Un polvo llamado “Fruit Fresh” se encuentra en el área de los frascos en Walmart.

Frascos de envasar y tapas (cantidad acorde a la cantidad de duraznos, nosotros usamos alrededor de 8 a 9 kgs de duraznos)

Paso a paso:

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los duraznos. Luego los vamos a colacar en agua hirviendo por 30 a 45 segundos, y enseguida los vamos a pasar a baño de agua helada (esto evitará que continuen cocinándose) por otros 5 a 8 minutos o hasta que estén listos para ser pelados. La piel saldrá muy fácilmente ya verán. El próximo paso es cortarlos en cuartos o del tamaño que gusten y colocarlos en en un recipiente profundo y espolvorearlos con un polvo llamado “Fruit Fresh” (fruta fresca), también pueden usar jugo de limón, y esto evitará que la fruta no se quede obscura. Ahora llegó la hora de llenar los frascos (estos tienen que estar calientes también, los pueden lavar con agua caliente justo antes de llenarlos) con la fruta cortada y el almíbar caliente, no llenen los frascos hasta arriba, dejen media pulgada de espacio. Vamos a taparlos y colocarlos en una olla con agua caliente y hervirlos por 30 minutos, esto hará que se sellen y se esterilicen. Luego de terminado ese proceso los sacan con cuidado de no quemarse (se pueden comprar un kit para envasar y trae una pinza especial para sacarlos). Es un proceso de unas tres horas pero vale la pena hacerlo si les gusta envasar y comer cosas sin tanto conservantes. Además, ¿quién les saca el placer de saber que fueron hechos con sus propias manos?

Y ahora una confesión, es mi esposo el que hace los envasados todos los años, yo soy su asistente :).

Si tienen preguntas no duden en dejar sus comentarios en “Leave a comment/comments”

 

5 comments on “Duraznos en Almíbar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *