Puré de manzanas para los más chiquitos

applesauce2

A la hora de alimentar a mis chiquitos me gusta ofrecerles alimentos lo más naturales posibles, a veces es difícil porque hoy día todo viene procesado y con muchas cantidades de azúcar. Es por eso que cuando llegó la hora de darle alimentos más sólidos a mi primer bebé (hace un poco más de 8 añitos) comencé a hacer mi propia comida para bebé, (sólo trato de usar comprada al momento de viajar o en ocasiones especiales) de lo contrario prefiero hacerla yo. Lleva un poquito de tiempo pero tengo la tranquilidad de que no tiene mucha azúcar ni conservantes innecesarios.

Ingredientes: Manzanas (cantidad necesaria)

Paso a Paso:

Cortar las manzanas en trozos pequeños, yo uso un corta manzanas y de esa manera me aseguro de aprovecharlas bien. Pelar los trozitos, a mi me resulta más fácil pelarlas después de cortadas. Colocarlas los trozos de manzanas en una cacerola con colador, las vamos a cocinar al vapor para que mantengan la mayor cantidad de nutrientes. Tapamos y  las dejamos cocer por aproximadamente 1/2 hora, dando vuelta de vez en cuando para asegurarnos una cocción uniforme. Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poquito y las pisamos con un tenedor, como cuando hacemos puré de papas.

Hacer el puré de manzanas es muy fácil, el proceso no tiene ninguna ciencia, también pueden aplicar el mismo pero usando peras, zapallo, boniatos (camotes) etc. Para conservarlo simplemente lo guardan en el refrigerador o lo pueden congelar en moldes de cubitos para hacer hielo, y de esa manera tienen la porción ya medida.

Recuerden: “Bebés felices, mamás felices”.

No duden en dejar sus comentarios o preguntas en “Leave a comment/comments”

2 comments on “Puré de manzanas para los más chiquitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *