Simplificar el trabajo

salsa blog

Sin duda que la hora de la cena es una de las más ocupadas del día, por lo menos para mi familia, ya que no solo es la hora de la cena, sino de hacer las tareas domiciliarias de los chicos, baño etc (lo cual no es tarea fácil), entonces siempre que puedo trato de simplificar el trabajo de alguna manera u otra. Hay muchas cosas que se pueden preparar de antemano que nos ayudarán a que ésta hora del día no se convierta en un caos y nos mantengan libres de estrés.

Una de las cosas que nos gusta preparar de antemano con mi esposo es salsa para pasta (conocido como tuco en Uruguay). A mis chicos les encanta la pasta entonces lo que hacemos es hacer suficiente salsa como para unas 5 o 4 comidas, y la congelamos en bolsas de plástico para freezer. Ya está, ahora ya tenemos salsa y lo único que tenemos que hacer es hervir la pasta que vayamos a comer ese día. Nosotros la hacemos con carne molida/picada y chorizo, tomate, etc y se congela muy bien. Cuando sabemos que la vamos a hacer pasta simplemente retiramos una de las bolsas del congelador la noche antes de usarla (manteniendola en el refrigerador/heladera) o ese mismo día por la mañana. Si no está totalmente descongelada cuando la van a usar no importa, ya que al colocarla en la olla donde la van a calentar se termina de descongelar.

Espero que este consejito las ayude a simplificar su tarea de preparar la cena todos los días, y a mantenerse libres de estrés (por lo menos un poquito).

¿Ustedes qué hacen para simplificar el trabajo al preparar la cena de cada día?

Comentarios o sugerencias no duden en dejarlos en “Leave a comment/comments. Muchas gracias.

4 comments on “Simplificar el trabajo
  1. Me gusto mucho el consejito, de esta manera nos ahorramos mucho tiempo. Yo simplifico haciendo comida suficiente, para que me quede para otro dia. La congelo y cuando no tengo mucho tiempo para cocinar la decongelo y caliento, y asunto arreglado.

  2. Hey there would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a tough time selecting between
    BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and
    I’m looking for something completely unique.
    P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *