Caserola de Vainitas, Chauchas o Ejotes

caserola de vainitas 2

 

Ya casi es dia de “Acción de Gracias” y la mayoría ya está preparándose para el gran festín de mañana, ( si son como yo todavía están descongelando el pavo), así que aqui les dejo una receta rápida de caserola de vainitas (también conocidas como ejotes, o chauchas) para acompañar el pavo. Si bien a mi me encantan las vainitas, nunca había hecho esta receta en casa, la había probado algunas veces si, pero es la primera vez que la hago con mis dos manitos. Buscando en internet  encontré muchas recetas, algunas demasiado complicadas para mi gusto, pero encontré esta receta de la página de la marca Campbell’s que les va a encantar, no solo por lo fácil sino también por lo sabrosa. A continuación se las dejo la receta de ésta cacerola de vainitas, chauchas o ejotes:

Ingredientes:

  1. 1 Lata (10 3/4 de sopa crema de hongos Campbell’s)
  2. 1/2 Taza de leche
  3. 1 Cucharadita de salsa de soja.
  4. Pimienta a gusto
  5. 4 tazas de vainitas cortadas
  6. 1 1/3 Tazas de Cebolla en tiritas fritas (ya vienen listas y las comparan en cualquier supermercada. Una de las marcas más conocidas es la de French’s® French Fried Onions)

Paso a Paso:

Mezclar la sopa crema, salsa de soja, pimienta, vainitas y 2/3 de las cebollas fritas y sequitas en tiritas en un recipiente adecuado para llevar al horno. Puede ser de cerámica o vidrio para horno. Hornear a 350 grados F por 25 minutos o hasta que esté haciendo burbujitas. Retirar del horno y revolver un poquito y agregarle el resto de las cebollitas fritas por encima. Regresar al horno unos 5 minutos más o hasta que las cebollas estén doradas.

Aclaración, las vainitas, ejotes o chauchas ya deben estar cocidas antes de mezclarlas con el resto de los ingredientes. Si usan las de lata ya vienen cocidas, de lo contrario hay que hervirlas hasta que estén tiernas. Abajo la pueden ver ya lista para llevar al horno.

Espero y les guste esta caserola de vainitas, chauchas o ejotes tanto como a mi.

caserola de vainitas3

 

¡Felíz día de Acción de Gracias para todas/os!

Si se animan a hacerla luego me dicen como les fué. Y como siempre si gustan dejar sus comentarios abren el botón que dice “Leave a comment/ Comments”

2 comments on “Caserola de Vainitas, Chauchas o Ejotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *