Día de Acción de Gracias

accion de gracias 7

El día de “Acción de Gracias” es uno de mis días favoritos en Estados Unidos. La razón por la cual me gusta tanto es porque si bien para dar gracias no se necesita un día en particular, me encanta la idea de hacer un alto en nuestra rutina de todos los días (aunque sea una vez al año para muchos) y sentarnos alrededor de una mesa como familias y amigos, y dar gracias por la vida y todo lo que uno tiene como la familia, la salud, el trabajo (sea mucho o poco) etc. Otra cosa que me encanta es que en este día festivo no hay que preocuparse por dar regalos materiales como todos los demás, sino el regalo de enseñarles a nuestros hijos a ser agradecidos con la vida y con los demás. La manera tradicional de celebrarlo en Estados Unidos es haciendo una  gran cena o banquete donde el pavo ya sea horneado o asado no puede faltar. Las guarniciones pueden ser muy variadas, donde a los imigrantes nos encanta sumar nuestras comidas típicas también. Y claro que los postres como los pasteles de calabaza tampoco pueden faltar. . .

 ¿Pero cómo, cuándo y por qué se originó este día?

“La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621. Los colonos, quienes habían llegado el año anterior, pasaron hambre durante el invierno de 1620–1621 no teniendo suficiente alimento. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, además de cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual. El Día de Acción de Gracias se realizaba en diversas fechas hasta el año 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Más adelante en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre” (http://www.usa.gov/gobiernousa/Dias-Festivos/Dia-de-Gracias.shtml).

Volviendo al principio, no esperemos a que llegue el cuarto jueves del mes de noviembre para dar gracias, el ser agradecido/a es una actitud que debe practicarse cada día. Al hacerlo nos sentiremos mucho más plenos, dejemos de quejarnos por lo que no tenemos y nos falta, y seamos agradecidos por lo que si tenemos y disfrutamos cada día.

¡Felíz día de “Acción de Gracias” para todos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *