¡No a las Deudas Decembrinas!

No a las deudas decembrinas

Es diciembre y todo el mundo o la mayoría estamos preocupados por qué regalar en estas fiestas, y seamos sinceros ¿a quién no le gusta recibir o dar un regalo? Creo que a todos nos gusta. A mí personalmente me encanta obsequiarles algo a las personas que quiero empezando por mis hijos, esposo, etc. Pero cuidado con las deudas que nos pueden dejar esos “obsequios”.

Personalmente creo que no es necesario endeudarse un año entero por cumplir caprichos innecesarios. Un ejemplo de esto puede ser la “necesidad” de tener que comprar la última tableta digital para un niño de 5 años, a menos que les digan que la quieren para aprender su abecedario, como me dijo mi hijo de 4 años cuando le pregunté por qué necesitaba una tableta digital jaja.

Cada quién puede regalar y regalarse lo que deseen, pero si el resultado de estos regalos es tener que pagarlo con dinero que no se posee, como con tarjetas de crédito que pueden llegar a acumular intereses muy altos si nos olvidamos de pagarlas, o si simplemente cambia nuestra situación económica y ya no se cuenta con ese dinero planeado para pagar esas deudas. Esas cosas que compramos sólo para saciar ciertas “necesidades innecesarias” se pueden convertir en una verdadera pesadilla económica, la cual lo único que nos causarán son preocupaciones y estrés.

La mejor manera de evitar estas situaciones es planeando un presupuesto y no salirnos de él. Con mi esposo todos los años planeamos cuanto podemos gastar y nos ajustamos a ese presupuesto y no usamos tarjetas de crédito para regalos de navidad. Los niños pueden pedir mil regalos y hasta cortar fotos del periódico para mostrarnos lo que quieren pero créanme que ni se acuerdan de esas listas al recibir sus regalos después (claro que los míos todavía están pequeños, ya cuando estén más grandes veremos que trabajos tienen que realizar para ganarse ciertas cosas).

En conclusión recuerden lo siguiente:

  • No es necesario comprar cosas sólo porque todo el mundo está comprando y no queremos ser menos.
  • Los niños no necesitan juguetes carísimos, la mayoría de estos juguetes terminan olvidados a los pocos días (aunque hay excepciones, dije mayoría).
  • Y lo más importante es no salirnos de nuestro presupuesto y si es posible comprar con dinero “cash” antes de dar esos “tarjetasos”.

Espero que estos consejitos les sean de utilidad y recuerden “No a las deudas decembrinas”

No duden en dejar sus comentarios en “Leave a Comment/ Comment”

 

One comment on “¡No a las Deudas Decembrinas!
  1. Muy cierto. La Navidad supuestamente se hizo para acordarnos de nuestro Senor. Todos damos y recibimos regalos pero que le damos a El? Los regalos son lindos pero no es necesario endeudarse por meses despues de esta fecha. Las cosas sencillas pueden tener hasta mejor valor sentimental que cualquier otra cosa cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *