Rica Torta Marmolada a mi Manera

torta marmolada

¡Hola a todas/os!

Aqui les comparto una receta rápida y fácil como las que a mi me gustan de una rica torta marmolada. Estoy casi segura de que la mayoria sabe de lo que hablo y si tal vez ninguna ha tenido la oportunidad de hacer una, si han disfrutado una de su mamá, abuela o tía preferida. Pasemos a la receta sin perder más tiempo.

Ingredientes: 

  1. 300 grs harina (yo usé harina leudante)
  2. 150 grs azúcar
  3. 120 grs de mantequilla
  4. 3 huevos
  5. 1 1/2 cucharadad de polvo de hornear (En caso de que no están usando harina leudante, self-rising flour en ingles)
  6. esencia de vainilla a gusto
  7. 2 a 3 cucharadas de cacao en polvo
  8. 1/2 taza de leche a temperatura ambiente

Paso a paso:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y agregarle los huevos y vainilla, mezclar bien. El siguiente paso es sumarle la harina lentamente alternando con la leche. Separar la mezcla en dos y a una agregarle el cacao en polvo, si les queda un poquito seca le agregan un poquito más de leche. Ahora van a colocar la mezcla sin cacao primero (o como deseen ustedes) en un molde previamente enmantecado y enharinado. Luego vierten la otra mitad de a cucharadas. Van a hornear a una temperatura de 350F por 45 minutos aproximadamente . Retirar del horno y dejar enfriar unos 10 a 15 minutos antes de desmoldar. Yo también le agregué un glacé hecho de azúcar impalpable o glass, agua y jugo de limón.

¿Cuántas creen que la pueden hacer?

Les recomiendo acompañarla con un rico chocolate caliente para las que se encuentran en el hemisferio norte donde las temperaturas ya están bajando.


By Patricia M. G El Mundo de Patricia



4 comments on “Rica Torta Marmolada a mi Manera
  1. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto antes . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *