Barritas de Limón

Barritas de Limón

¿Qué les parece una receta de barritas de limónes?

Es invierno en el hemisferio norte, y es la época de los cítricos, naranjas, limónes, pomelos etc y tenemos el placer de vivir rodeados de plantaciones de estas riquísimas frutas. Así que a mi me encanta aprovecharlas de muchas maneras, y una de ellas es haciendo barritas de limón. Les confieso que tuve que hacerlas varias veces hasta que finalmente parece que me salieron bastante bien. Las pueden hasta guarder en su freezer y mantenerlas allí para cuando llegan esas visitas inesperadas, o simplemente para degustarlas cuando les vengan estos antojitos dulces.

Ingredientes:

  • 1 Taza de Mantequilla (dos barritas, o 220 gramos)
  • 2 1/4 Tazas de Harina Multiuso
  • 2 Tazas de Azúcar blanca
  • 4 huevos
  • Jugo de 2 limones medianos
  • Azúcar impalpable para espolvorearles arriba una vez terminadas

Paso a paso:

En un recipiente profundo batir la mantequilla junto con el harina y 1/2 taza de azúcar. No es necesario batir mucho simplemente lo necesario para que estén semi unidos se puede decir. Luego vamos a forrar un molde rectangular de 11X 13 pulgadas con papel manteca y vamos a colocar la mezcla anterior aplastándola con los dedos o una cuchara formando una capa uniforme. Hornear de 15 a 20 minutos.

Luego vamos a mezclar 1 1/2 tazas de azúcar, 1/4 taza de harina, 4 huevos y el jugo de limón, y vamos a colocar esta mezcla sobre la mezcla anterior. Horneamos por otros 20 minutos y retiramos del horno. No se preocupen si todavía se ve blanda, a medida que se van enfríando se irán poniendo firmes. No sobrecocinen, cometí este error varias veces pensando que no estaban listas porque estaban blandas y terminé con barritas duras y demasiado secas.

Les debo las fotos del paso a paso ya que como muchos de ustedes saben todavía no he podido recuperar nada del disco duro de mi vieja computadora, entre todos los archivos, las fotos de muchos proyectos, recetas etc 🙁

También las pueden hacer de naranjas 😉

¡Muy buena suerte a todas las que se animen a hacer esas barritas de limón!

 

 

 

2 comments on “Barritas de Limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *