El camino más seguro para lograr nuestras metas

foto de metas 2

Es principio de año y escucho a muchas personas hablar de metas, bajar de peso, ejercitarse más, terminar los estudios, correr una maratón etc. Lo malo es que para el 20 de enero la mayoría de estas metas han quedado olvidadas.

¿Dónde fallamos? ¿Por qué nos desanimamos tan rápido?
La respuesta es simple, no eran las metas el problema, sino la manera en que las planeamos. Si bien es posible ejercitarse, es posible estudiar, y es posible correr una maratón, lo que es imposible es bajar 20 kilos en un mes, querer levantarnos a las las 5 de la mañana para salir a correr cada día cuando hace años sólo nos hemos levantado a esa hora para dejar salir al perrito a hacer pipí, y no hemos abierto un libro de estudio desde que terminamos la preparatoria o liceo.

Pero no nos desanimemos todavía, hay formas más seguras de alcanzar  nuestras metas sin morir en el intento.

  • Recuerden que hay algunas metas que llevan más tiempo en alcanzarse que otras, un ejemplo de esto sería la preparación que requiere prepararse para correr una maratón, no es algo que se logre en una semana, sino que require varios meses de preparación.
  • Habíendo aprendido esto, lo siguiente que debemos hacer es una lista de prioridades, podemos ponernos cientos de metas, pero cuáles realmente son las más importantes y en las cuáles debemos trabajar primero. No podremos correr ninguna maratón con 20 kilos de sobrepeso, lo que significa que tendremos más posibilidades de correrla si comenzamos por alimentarnos de una manera más saludable por ejemplo, y tendremos más energía para correr por más tiempo.
  • Empecemos con una meta a la vez en lugar de  diez metas a la vez y  trabajemos en esta única meta por 30 días. Si después de 30 días vemos que estamos avanzando bien entonces si sumémonos otra meta, y así sucesivamente.
  • Pongámonos mini-metas para alcanzar metas más grandes. Si quieren correr una maratón de 24 millas, empecemos por correr una maratón de 5 millas primero.
  • Pongámonos un de límite de tiempo para alcanzarla, si no tenemos una fecha límite para alcanzar la meta es muy posible que se olvide también.
  • Escribamos las metas en papel y tengámoslas a la vista, esto nos recordará que debemos trabajar en ellas. Lo que no se escribe se lo lleva el viento.
  • Recuerden que el día sólo tiene 24 horas y si lo único que logramos al querer alcanzar nuestras metas es estrés innecesario mental y físico, entonces nos estamos perjudicando en vez de hacernos un bien.
  • Persistencia, recórdemos que Roma no se conquistó en un día. Si hoy sólo pudimos correr 1/4 de milla, mañana intentemos un poquito más y así sucesivamente.

Espero que estos consejitos los ayuden no sólo a planear sus metas sino que también a alcanzarlas. El camino más seguro para lograr nuestras metas es trabajando en ellas con persistencia y determinación, sin olvidarnos que tendremos 365 oportunidades para intentarlo.

¡MUY FELÍZ COMIENZO DE AÑO 2014 PARA TODOS MIS LECTORES!

3 comments on “El camino más seguro para lograr nuestras metas
  1. Muy bueno lo de las metas. Especialmente la parte de escribirlas en papel y tenerlas a la vista. Me considero una persona muy distraida. Es casi imposible para mi enforcarme en una sola cosa ya que pienso en mil cosas a la vez. Voy a seguir tu consejo! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *