Experta en el Arte del Aprendizaje

aprendizaje

Cuando se me ocurrió la idea de crear un blog no fué porque soy experta en algo, al contrario no soy experta en nada. Hay cientos de blogs en el mundo cibernético a los cuáles pueden recurrir si buscan expertos en materias específicas. Pero a diferencia de todos ellos yo sólo soy experta en el arte de aprender (si es que existe tal cosa).

 

Desde muy temprana edad tenía sed de aprendizaje de muchas cosas. Cuando tenía más o menos 9 años me enteré que en la capilla católica de la vuelta de mi casa enseñaban clases de costura y bordado, y después de tener el permiso de mis mayores comencé a asistir. Era torpe al principio y mis mis bordados no eran de vidriera, pero después de mucha práctica fueron tomando forma. Es más, antes de esas clases siendo aún mas pequeña recuerdo coser vestidos con la guía de mi abuela, para unas muñecas en miniatura que tenía.

 

El ejemplo me lo dió mi abuela, ella siempre estaba ocupada en algo, costura, bordados, o embelleciendo la humilde casa de alguna manera (hacía hermosas carpetas en crochet). Ella no esperaba a tener las herramientas adecuadas o el momento perfecto simplemente ponía manos a la obra con lo que tenía y yo creo haber heredado esa virtud.

 

La segunda cosa que quería aprender desde muy temprana edad era el idioma inglés (sin saber lo que me deparaba el futuro), entonces a los 10 años me inscribieron en clases de inglés. Esperaba esos días de ir a clases con muchas ansias, las disfrutaba mucho. Hoy a los treinta y algo sigo aprendiendo inglés. . .
Otra de las cosas que me hubiera encantado aprender es a tocar el piano, y aunque  no tuve la oportunidad,todavía no descarto la idea.

 

Ahora el tiempo apremia, con cuatro chicos, marido, perra, casa, y estudio de medio tiempo entre otras cosas me queda poco tiempo para aprender todo lo que me gustaría pero siempre trato de hacer un tiempito para mis proyectos, desde darle nueva vida a un viejo mueble, pintar una habitación de un nuevo color, o algún proyecto de costura.

 

Como les dije antes, no soy experta en ninguna de esas cosas pero me encanta experimentar, es la única manera de aprender. Les puedo asegurar que cuando me compré mi primera máquina de coser no tenía ni idea de como se ponía el hilo, y para no parecer tan tonta frente a mi suegra le pedí a una amiga que me enseñara a ponerle el hilo, ya después fuí con las demás preguntas a mi suegra jeje.
Diez años más tarde ya sé coser varias cosas, nunca he tomado clases, y antes de tener mi propia máquina cosía pequeños proyectos a mano.

Antes de emigrar a los Estados Unidos también estudié administración y contabilidad y si bien nunca me dediqué a eso tengo alguna idea de como balancear libros jajaa. Hace un par de años me decidí a estudiar otra vez, y si bien no sé cuando terminaré estoy en el proceso de aprender otra vez.

El cometido de este blog es inspirar a otros que tal vez no se animan y tienen miedo de experimentar el arte de aprender. Como se han dado cuenta mis recetas no son perfectas y nunca lo serán, es más últimamente me la he pasado de fracaso en fracaso en la cocina, especialmente con recetas que requieren masas como las empanadas Uruguayas :(. Mis fracasos no terminan ahí, hace menos de una semana el disco duro de mi computadora colapsó y perdí muchas fotos de proyectos que tenía para compartir con ustedes.

También les puedo asegurar que nada de eso me hace rendir ante la posibilidad de comenzar nuevos proyectos para no sólo compartir en mi blog, sino para embellecer mi hogar y aprender. Ninguno de mis proyectos que ven en mi blog son perfectos, pero si no intento no aprendo, algunos proyectos de costura tuve que descoserlos varias veces para lograr el producto final, y hasta quebré varias agujas en el intento.

¿Y qué les cuento del diseño de mi blog? No es profesional y le faltan muchas cosas que tal vez nunca tendrá, pero si con este blog que no es perfecto puedo inspirar a unas cuantas personas entonces logré mi cometido.

Por eso lo vuelvo a repetir, en mi blog no encontrarán una experta en nada, sino simplemente una persona que disfruta mucho el arte de aprender cosas nuevas.

Lista de cosas que me gustaría aprender en el futuro (sin orden de prioridad)

  •  Diseño gráfico
  • Tapizar
  •  Crear figuras de fondant
  •  Hornear correctamente
  • Cambiar llantas de autos
  • Hacer crochet
  • Fotografía
  • Etc, etc, etc, estas son sólamente las primeras cosas que me vienen a la mente en este momento. 

No hay nada más lindo que aprender uno para después inspirar, y ayudar a otros a tal vez descubrir talentos que tenían ocultos.

&/nbsp;

Preguntas, dudas o sugerencias, no duden en dejar sus comentarios en “Leave a comment/comments” Gracias.

4 comments on “Experta en el Arte del Aprendizaje
  1. Patty, gracias por tus consejos , recetas e ideas! Me encanta tu deseo de aprender y compartir con otros tu entusiasmo y conocimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *