Frutas y Verduras Limpias y Frescas por más Tiempo

fruta frescas por más tiempo

¿Alguna vez les ha pasado que compran frutas o verduras para varios días solo para darse cuenta pocos días después que todo el dinero que gastaron terminó en la basura porque la fruta y verdura se puso fea muy rápido y hubo que tirarla? Estoy segura de que a muchas les ha pasado, y las entiendo porque a mi también. No es suficiente con lavarla y guardarla en el cajón del refrigerador, porque aún así no se conserva fresca por mucho tiempo. ¿Entonces qué hacemos? ¡Sigan leyendo porque tengo la respuesta más abajo!

¿Alguna vez han escuchado hablar de los aceites esenciales y sus beneficios? Estoy segura que muchas de ustedes si y muchas otras no, pero una cosa si les puedo asegurar, los beneficios son demasiados como para mencionarlos todos aqui. Les recomiendo hacer una búsqueda simple en internet y aparecen cientos de páginas referente al tema.

Yo comencé a usarlos hace dos años más o menos y estoy más que satisfecha con los resultados. Los pueden usar desde para calmar dolores de cabeza, tos, dolor de estómago, dolores musculares, alergias, acne, quemaduras, gripes, infecciones de oidos, fátiga, sinusitis, hasta para desinfectar la casa etc, etc, etc.

Hay muchas marcas en el mercado, por lo cual les recomiendo investigar, ya que cuanto más puros son, mejores resultados tendrán. Yo personalmente uso la marca DoTerra (es un poco más cara que las demás) y estoy encantada, hasta le bajo la fiebre a mis chicos dándoles un masaje con aceite de menta en la planta de los pies, a los pocos minutos adios fiebre. Estos aceites también los encuentran en tiendas donde venden cosas naturales, por representates o simplemente en internet.

Volviendo a lo de la fruta y verdura, esto es lo que hago, simplemente lleno un recipiente con agua y le pongo unas tres gotitas de aceite de limón, las lavo bien y luego las dejo secar solas en otro recipiente. El aceite de limón les quitará todos las bacterias que hacen que se pudran, además de limpiarlas de todos los pesticidas que les ponen en la cosecha. Les aseguro que haciendo esto, las frutas y verduras me duran hasta dos semanas frescas en el cajón del refrigerador.

Realizando este proceso me ha ayudado no solo a mantener las frutas y verduras limpias y frescas por más tiempo, sino a ahorrar porque ya no las tiro, ni tampoco tiro el dinero invertido en ellas a la basura, ya que tengo más tiempo para usarlas. Les recomiendo asegurarse que el tipo de aceite sea comestible al usarlo en este tipo de cosas, ya que no todos los son.

Las invito a probar este truquito y verán como no se arrepentirán.

Aclaración, esta entrada no ha sido patrocinada ni pagada por DoTerra.

 

 

 

 

5 comments on “Frutas y Verduras Limpias y Frescas por más Tiempo
    • De nada, y te puedo asegurar que no te arrepentirás. Mira en las tiendas naturistas (essential oils) y aseguráte que sea comestible.

  1. Tengo que comfirmar primero que soy humano? No, no lo soy. Salgo de la famila de los caballos. Ja ja.
    Esta buenisimo este articulo de las frutas! Lo voy aprobar si! Gracias!

  2. Es cierto que esos aceotes son caros pero son tambien los mejores que hay y valen la pena pagar un poco mas por su calidad! Muy buen consejo, lo voy a hacer!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *