Barritas de Cereales de Arroz de Chocolate

Barritas de Cereales 1

 

¿A cuántas/os les gustan los famosos “rice crispy treats” o barritas de cereales de arroz?

A nosotros nos encantan, yo sola puedo comerme unas cuantas de estas barritas, y mis chicos también, entonces en vez de comprarlas las hacemos en casa con tan solo cuatro ingredientes. Las más comunes son las color crema que solo llevan cereal de arroz, marshamallows y mantequilla, pero si nos ponemos un poquito creativas las variaciones pueden ser muchas. Hace poco compré por primera vez de chocolate, fué cuando pensé que también yo misma las podría hacer de esta manera. Pero les pueden poner, pasas de uva, chispitas de chocolate, mantequilla de maní, los chocolates de M&M’s etc. Pasemos a la receta, yo tuve una ayudante muy especial que estaba ansiosa por saborearlas, mi hija.

Ingredientes:

  • 6 Tazas de cereales de arroz
  • 5-6 Cucharadas de mantequilla
  • 1 bolsa de Marshmallow de 10-12 onzas
  • Chocolate semi-dulce en polvo

Paso a paso:

Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego lento y agregarle los marshmallows y el chocolate en polvo, revolver con cuchara de madera hasta que los marshmallows también estén derretidos, y los tres ingredientes bien incorporados 6-8 minutos. Agregar las 6 tazas de cereales de arroz y revolver bien.

Retirar del fuego y colocar esta mezcla en un recipiente previamente cubierto con papel manteca (wax paper). Aplastar bien con un rodillo, si no tienen rodillo pueden usar una cuchara grande. Miren las fotos abajo para ver el proceso paso a paso.

¿No me creyeron cuando les dije que eran sumamente fáciles de hacer verdad?

Sin duda que estas barritas de cereales de arroz de chocolate no solo son fáciles de hacer, sino que son una muy buena opción para la merienda de la escuela, en casa o cuando nos vamos de picnic.

 

 

7 comments on “Barritas de Cereales de Arroz de Chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *