Casa Apta para Niños 2

DSCN6124

La semana pasada comencé una serial que se llama “Casa Apta para Niños”. Como las palabras lo mencionan en una casa apta para niños van a encontrar ideas que nos harán la vida más fácil, tanto para ellos como para nosotras las mamás que somos las que estamos a cargo de ellos la mayoría del tiempo.

La semana pasada les mostré como organizo los juguetes de mis hijos de una manera rápida usando canastas alrededor de mi casa, y hoy les voy a mostrar otra manera de que nuestra casa sea “apta para convivir con los más chiquitos”
A la mayoría de los niños (y a veces las mamás también) no les gusta deshacerse de nada, y quieren guardar y conservar cada dibujo que traen de la escuela, o juguetes, aún los rotos etc. A mi personalmente me encanta guardar recuerditos, especialmente los que fueron hechos por mis hijos, pero la realidad es que no tengo el espacio suficiente para guardar todo (recuerden que tengo sólo 4 chicos jeje) lo que me gustaría a mi, y a ellos también.

¿Qué hacemos entonces? ¡Los plácares o armarios de sus cuartos ya están llenos, no les entra ni un alfiler más!
No se desesperen, todavía podemos usar el espacio que hay debajo de las camas. ¡Eso , eso , eso dijo el Chavo!
Estoy segura de que muchas ya le sacan provecho a este espacio, pero a muchas otras no se les había ocurrido.

Tampoco vamos a tirar todo debajo de las camas sin organización, porque eso si se puede transformar en un caos. La mejor solución que yo encontré fué la de comprar cajas de plástico grandes con tapas y hasta zapatos guardamos ahí. A mis cajas las compré en Ikea por $13 dólares cada una las más grandes, y realmente nos han ayudado a mantener un poquito más el orden en los cuartos. Las pueden clasificar como ustedes deseen, en el caso de mi nena, en una guardamos juguetes, en otra zapatos, en otra legos etc etc.

Así que si no estaban usando ese hermoso espacio que hay debajo de las camas, ya es hora de que comiencen a sacarle provecho, especialmente cuando se tiene poco espacio como es nuestro caso (los cuartos son pequeños).

En las fotos de arriba pueden apreciar que las cajas no se ven desde arriba una vez que la cama fué tendida, la cama de mi nena no tiene esa “falda” (bed skirt) que algunos le ponen, es un cuarto que está en proceso de cambios y todavía no he comprado una. Con la falda estoy segura que se verá aún mejor.

Esta idea de casa apta para niños 2, no solo nos ayudará a usar ese hermoso espacio vacío, sino que también los ayuda a los chicos a tener sus juguetes al alcance de las manos.

3 comments on “Casa Apta para Niños 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *