Experimentando la Tapicería con mis Sillas de Bar

Tapizando sillas de bar 2

¿Alguna vez han tapizado algo? Si la respuesta es no, no se preocupen, yo tampoco, pero ya no podía ver más el estado en que estaban los asientos de mis sillas. Algunas manchas ya no salían no importa cuánto me esforzara en lavarlas y mantenerlas limpias. La tela ya estaba gastada y la única solución era retapizarlas. Así que después de encontrar un lindo chenille en liquidación en Joann’s puse manos a la obra, y aunque el resultado final no es perfecto, me encanta como quedaron. Abajo pueden apreciar la foto del “antes” y el paso a paso de “Experimentando la tapicería con mis sillas de bar”.

Materiales:

  • Engranpadora
  • Tijeras
  • Destornillador
  • Grapas
  • Tela para tapizar
  • Pinza

Paso a Paso:

Lo primero que debemos hacer es destornillar el asiento de la silla. Segundo vamos a sacar todas las grapas (esto es lo que lleva más tiempo, así que paciencia, habrá muchas) del forro que cubre la parte de abajo, el mío es negro. Si lo sacan con cuidado, lo pueden volver a usar que fué lo que hice yo, y se ahorran tener que comprar otro. Tercero, debemos sacar las grapas que mantienen la tela tapizada en su lugar (más grapas). Yo no tengo la herramienta adecuada para realizar esta tarea, lo que hice fué usar un destornillador, pero cuidado porque a veces las grapas saltan, cuiden sus ojitos, no quieren terminar con un solo ojo. A veces se rompen las grapas al querer sacarlas, les recomiendo tener una pinza a mano para sacarlas si les llega a suceder esto.

Después de sacar cientos de grapas, llega la parte más divertida, y es la de cortar nuestra nueva tela que vamos a usar. Para esto simplemente colocamos la vieja tela sobre la nueva y cortamos alrededor, de esta manera vamos a desperdiciar menos tela, ya que tendremos la medida exacta de lo que necesitamos. Tapizando mis sillas de bar

A la hora de comenzar a engranpar la tela, yo commencé por las esquinas (no sé si esto es lo correcto o no) y traté de hacerlo lo más prólijo posible, luego continuan con los lados. Por último volví a engranpar el forro negro y así cubrir todas las imperfecciones del engranpado de la tela. Algunas esquinas tuve que hacerlas más de una vez hasta lograr más o menos lo que yo buscaba, lo único que se pierden son grapas y tiempo, así que no tengan miedo de corregir lo que no haya quedado bien.

Ahora una última mirada al antes y el después. . .

La engranpadora la compré en Lowes, pueden ver el modelo y precio aqui, en Lowes cuesta alrededor de $20.00 y las grapas $3.00 y trae grapas para varios proyectos. Hace mucho tiempo que estaba por comprarme una y al fin me decidí ya que tengo varios proyectos donde la voy a usar.

¿Qué les parece, se animan a experimentar y darle nueva vida a alguna silla que ya pensaban que no tenía arreglo? Yo estoy muy contenta con los resultados, y tengo sillas “nuevas” para mucho tiempo más.

Tapizando mis sillas de bar

 

One comment on “Experimentando la Tapicería con mis Sillas de Bar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *