Nunca es tarde para volver a empezar

Nunca es tarde para volver a empezar

 

Ya es Marzo, ¿recuerdan las metas que se propusieron en Enero? ¿Todavía están trabajando en ellas? Si las respuesa es si, entonces genial van por buen camino, y si es no, nunca es tarde para volver a empezar.

Cada una de las metas que he logrado han sido soñadas primero, (soñadora como todos los piscianos dirían algunos) algunas por mucho tiempo, años se puede decir, pero todas empezaron como un sueño, que si alguien las hubiera escuchado me hubieran dicho que estaba fuera de mis cabales. Recuerdo una vez haberle contado una de mis metas a una amiga y realmente se burló de ellas, en su mente no eran alcanzables. Pero yo seguí soñando  y no solo soñando sino buscando oportunidades para lograrlas, hoy día les puedo decir que todo valío la pena, no soy una mujer famosa, ni reconocida por una gran hazaña, pero soy lo que quiero ser, y me encanta despertar todos los días y tener motivos por los cuales vivir, soñar y hacer realidad mis sueños.

Algunas metas siempre las tuve muy claras, otras se fueron formando a medida que iba haciéndome camino por la vida, a medida que iba madurando iba descartando algunas que pensaba  eran muy importantes al principio, solo para darme cuenta después que no lo eran.

Lo más importante que he aprendido es a no renunciar a mis sueños, porque sé que si me esfuerzo todo va llegando a su debido tiempo. Otra cosa que he aprendido es a no comparar mis metas a las de otra persona, todos somos diferentes y todos buscamos cosas y satisfacciones distintas. Como dije al principio algunas metas llevan años en alcanzarse, pero si nos mantenemos firmes en nuestro propósito, saldremos triunfantes al final del camino.

Hace un tiempo leí un discurso de Steve Jobs (creador del imperio Apple) y me quedó grabado algo que dijo que me llamó mucho la atención. El dijo que era importante “confiar” en algo (en mi caso yo confío en Dios y dependo de su ayuda para todo en mi vida) pero aún  para los no creyentes, recomendaba confiar o creer en algo o alguien, ya sea nuestro propio instinto, el karma, el destino etc, esto ha sido una de las claves en mi vida.

La vida me golpeó duro, muchas veces me sentí como en medio de un tsunami de olas gigantes, donde apenas podía mantenerme a flote, y en el medio de las olas veía mis metas alejarse cada vez más y más. Pero luego del tsunami viene la calma y si logramos sobrevivirlo les puedo asegurar que saldremos fortalecidos .

Así que si tienen metas o sueños abandonados pregúntense: ¿Qué puedo hacer para revivirlos? ¿Quieren volver a estudiar por ejemplo pero trabajan mucho durante el día y están cansados al final al día? Lo entiendo, pero recuerden que las metas comienzan a hacerse realidad cuando empezamos a poner un poquito de empeño de nuestra parte, y a veces tenemos que hacer sacrificios un poco más grandes.

Hay un dicho que dice que nunca es tarde para volver a empezar, y aunque para muchos suene gastado y trillado es muy válido para los que realmente quieren hacer realidad sus sueños, la clave para esto es el trabajo, la dedicación,  y el empeño que le pongamos.

3 comments on “Nunca es tarde para volver a empezar
  1. Que post tan hermoso e interesante. La vida tambien me ha golpeado muy duro muchas veces, pero no me he dejado vencer, aunque para ser franca en algunas ocaciones he renunciaddo a todo, pero con la ayuda de mi Dios he podido salir a flote, Yo se que el me ha dado su mano cuando mas lo he necesitado, me ha bendecido, y me seguira bendiciendo porque tengo mi corazon dispuesto para lo que el me indique. Saludos y abrazos querida amiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *