Lista de productos esenciales para bebés

lista de esenciales para bebes

Si están esperando bebé por primera vez además de desear que nazca sano, gordito y bonito jeje, también estarán pensando en todas las cositas que van a necesitar.  Pero la verdad es que no es necesario comprar toda la tienda, porque hay articulos que aunque muy bonitos no tienen una función realmente útil, solo les servirán de adorno se puede decir, y será como haber tirado el dinero a la basura. A continuación voy a compartir una lista de productos esenciales para bebés que me han ayudado mucho en la crianza de mis cuatro hijos (estos productos pueden ser diferentes a los de otra mamá), y también algunos que no me han resultado tan eficientes como yo pensaba.

Esenciales para cualquier bebé:

  • Una pañalera de buen tamaño no puede faltar, hay muchísimos estilos y modelos, yo desde el principio me incliné por comprar una que fuera de modelo unisex y así poder volverla a usar con mi siguiente bebé no importa de que sexo fuera. Recuerden que a veces es mejor invertir un poquito de dinero en cosas de mejor calidad las cuales podremos volver a usar si es que tenemos planeado tener más hijos.
  • Pañales, no importa que tipo de pañales están planeando usar, desechables o de tela, son indispensables. Siempre recomiendo a las mamas primerizas no esperar hasta ultimo momento para comprarlos porque la verdad es que se van como el agua. Si viven en Estados Unidos en los periodicos de los domingos salen muchos cupones de descuento para comprarlos, o también se pueden conseguir en internet (si no saben usar cupones, visiten el blog “Ahorros para Mama” donde Denisse nos enseña como usarlos, donde encontralos y nos trae siempre las mejores ofertas). También los pueden comprar en las tiendas como Costco o Sam’s Club donde también se encuentran a muy buen precio.
  • Toallitas húmedas (igual que con los pañales, no las compren sin sus cupones)
  • Biberones (mamaderas, o mamilas), si bien lo mejor es amamantar, no está de más contar con algunos biberones a la hora de dejar el bebé al cuidado de papá o la abuela. Yo siempre he usado los de la marca “Dr Brown” son casi las únicos que he usado, tienen un sistema un poquito diferente para evitar que el bebé succione aire al beberlo. A mi me me encantan, no me pueden faltar.
  • Una sillita de bebé para el auto, en Estados Unidos no nos dejan sacar del hospital al bebé si no se cuenta con una (con cada uno de mis hijos una nurse nos ha acompañado hasta el auto para cerciorarse de esto). Así que  una sillita de bebé es indispensable. A estas también las encuentran de muchísimos colores, estampados y tipos de tela, pero ésta también se puede volver a usar así que otra vez me he inclinado por las unisex. Asegúrense de que están usando el adecuado para el tamaño y peso de su bebé.
  • Bañera de plastico
  • Moisés o Cuna
  • Colchón
  • Un par de sabánas y por lo menos una sabána impermeable, esto te ahorrará mucho trabajo a la hora de limpiar ciertos accidentes de pañales en la cuna o moisés y así proteger el colchón.
  • Una manta de buen tamaño, puede ser de lana, aunque yo me inclino más por las de algodón (las mías han sido multiuso, las he usado hasta para sentarlos en el césped en el parquet o para cubrirme al amamantar en lugares públicos).
  • Un extractor de leche es indispensable si tienes que regresar a trabajar.
  • Un coche de bebé, estos se pueden comprar en conjunto con la sillita para el auto o separado.  Con mi cuarto bebé me decidí a comprar un cochecito donde se puede colocar la sillita que usamos para llevar al bebé en el auto. Sin duda de que este cochecito ha sido una de mis mejores inversiones. Al ser yo una persona relativamente pequeña se me ha dificultado mucho cargar con esta sillita de un lado a otro al sacarla con el bebé adentro, al principio cuando el bebé está recién nacido no tanto pero conforme va creciendo se hace cada vez más pesada. Las encuentras de varias marcas y son muy fáciles de abrir, cerrar y transporter en el auto, aún más que un coche entero.
  • Ropita, con mi primer bebé pensaba que necesitaba un guardaropas infinito, lo cual no es necesario, si bien todas las mamas primerizas deseamos todo lo que vemos, la verdad es que al principio el bebé sólo come y duerme. No es necesario vestirlos en ropas que aunque se ven bonitas no son cómodas para ellos, ni tampoco comprar ropas de marcas que sólo se pondrán un par de veces, ya que crecen tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos les quedan chicas.
  • Mantitas finas, a todos mis bebés les ha gustado dormir apretaditos se puede decir los primeros dos a tres meses, como que se sentían más seguros al estar bien envueltitos.

 No tan esenciales:

  • Calentador de toallitas portátil.
  • Tarro o bote especial para tirar pañales sucios
  • Porta bebés canguros
  • Sillita vibradora
  • Cajita de sonidos
  • Columpio o hamaca
  • Andadores
  • Zapatos (mi primer bebé tuvo no sé cuantos pares de zapatos, el último no sabe caminar de zapatos, ya que nunca le puse, cosas que uno va aprendiendo).  Y la lista puede continuar.

En la foto pueden apreciar algunos de los productos que les mencionaba en la lista, pero recuerden que antes de salir corriendo a ninguna tienda a comprarlos investiguen con algún familiar o amigas que a veces ya los tienen todavía en buen estado, y nos los pueden prestar o vender  a mucho mejor precio. También recuerden que en los “Baby Shower” se reciben muchos regalitos muy útiles que nos ayudarán a ahorrar bastante. Con mi último bebé no compré toallitas hasta que el cumplió un añito de tantas que me regalaron, tampoco pañales por unos tres o cuatro meses etc. Ahora también están de moda los grupos de reventa de cosas usadas en Facebook donde he encontrado cosas como nuevas, que en cualquier tienda cuesta el triple o más. Un ejemplo de eso es el coche de tres ruedas que tengo, lo compré por un tercio de lo que vale en uno de estos grupos  simplemente porque la mamá necesitaba uno doble, y no saben que útil me ha resultado.

Recuerden, que lo que realmente es esencial en la vida de un bebé además de ciertos productos esenciales, es el amor, calor humano y cuidados de su mamá, papá, hermanos y demás familiares.

¿Qué sacarias o pondrías en mi lista de productos esenciales para bebés? No duden en dejar sus comentarios así todas nos beneficiamos, especialmente  aquellas que van ser mamás por primera vez.
Mi lista de productos para bebés by elmundodepatricia featuring a shoulder strap bag

3 comments on “Lista de productos esenciales para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *