Algunas “Realidades de Mamás”

realidades de mamas 3

Sin duda que experimentar la maternidad ha sido como andar en una montaña rusa con muchas subidas y bajadas, llantos, risas y hasta crujir de dientes a veces ¿acaso no están de acuerdo?  Pero repasemos algunas realidades de mamás que a veces pasan desapercibidas para el resto del mundo:

¿Sabían que la falta de sueño que causa cuidar de un recién nacido puede tornarse en un estrés tan grande que ni una misma se soporta a veces? A pero no termina ahí, no sólo no van a dormir cuando sus hijos sean recién nacidos, sino por el resto de sus días jaja. Amigas así es, en la mente de una mujer que se ha convertido en mamá siempre estarán sus hijos presentes de por vida. . .

¿Y qué tal el simple hecho de ir al baño? Cuando están pequeñitos y son 100% dependientes de su mamá hasta encontrar tiempo para ir al baño o bañarse puede transformarse en uno de sus mayores logros en la vida. Y hasta cuando voy al baño a veces veo deditos debajo de la puerta esperando por mi.

¿Se acuerdan de aquellos días de lectura ininterrumpida esos días fríos de invierno? Dejénme decirles que no volverán por un minímo de. . . 5 años cuando el chiquitín entre al kinder.

¿Y los días en que iban a la playa y tomaban sol como lagartos, y hasta se dormían disfrutando de esa rica brisa marina? También digánle adiós, ya que el ir a la playa con niños implicará primero cuidarlos con cuatro ojos que no se los lleven las olas, y segundo dejarse enterrar en la arena cuantas veces sea necesario por tal de mantenerlos entretenidos. ¿No me digan que no les parece divertida la idea? Jajaja

¿Y se acuerdan cuando su propia mamá o abuelita o tía las cuidaban y consentían cuando se enfermaban y hasta les servían la sopita rica en la cama? Pues dejénme advertirles que  las mamás aunque a veces se enferman o no se sienten bien, tienen que continuar con todas sus tareas hasta que hayan acabado (y más si no tienen familia cerca como lo es mi caso) hasta que se puedan acostar a descansar. . .

¿Seguimos con mas realidades de mamás? Una última para terminar por hoy:

Ahora piensen en esas mamás que ven en las revistas bien arregladas, vestidas y peinadas ¿las pueden visualizar verdad? Ahora lamento romper con esa imagen pero cualquier mamá común les puede asegurar que la imagen de la mamá estilo “Barbie” no es real, claro a menos que sean Angelina Jolie, o Jennifer Lopéz y cuenten con un séquito de empleados que las ayude.

Amigas que están del otro lado de la pantalla, esto no es una queja sino simplemente “realidades de mamás”. A pesar de todas esas realidades no cambiaría por nada del mundo esta grandiosa experiencia de crear vida en mi vientre y verla florecer y crecer. Estas realidades de mamás también vienen acompañadas por besos, caricias y abrazos que compensan cualquier realidad, pero esas las dejamos para otro día. . .

 

One comment on “Algunas “Realidades de Mamás”
  1. Me encanto este articulo. Ser mama no es cosa facil, pero si, lo mas hermoso que podamos experimentar. Los hijos son una gran bendicion que trasforman nuestra vida y la llenan de alegria, con sus risas, pataletas, enojos, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *