Un Pastel muy Curioso

un pastel muy curioso

Hace unas pocas semanas atrás estuvimos celebrando el primer cumpleaños de mi bebé y como no podía ser de otra manera mamá tenía que hacerle su pastel o torta. El motivo que elegí fué el de “Jorge el Curioso” porque lo representa muy bien, ya que nuestro Ben es tan o más curioso que el propio mono Jorge. Pero no sólo por eso decidí llamar este paste “Un pastel muy curioso”, sino por la manera en que lo hice. A simple viste parece un pastel normal pero si continúan leyendo se darán cuenta por qué.

La base que ven decorada de rojo si es un pastel común de chocolate con relleno de chocolate también, pero el segundo piso es de.  .  . barras de cereales. Hace mucho que veo que muchos pasteles hechos por profesionales no son todos hechos de pastel común, sino que usan mucho esta técnica que por supuesto facilita mucho la decoración ya que es muy firme pero no pesado. También se hace mucho más rápido que un pastel normal, y siempre sale bien (esa es mi parte favorita).

Puden ver la receta de como hacer las barras de cereales aqui, lo único que hice fué omitir el chocolate en la receta, y lo hice de vainilla. Digamos que este pastel es una copia de uno que ví en Pinterest, con algunos pequeños cambios.

Ingredientes:

  • Barras de cereales
  • Crema de Manteca (mantequilla)
  • Fondant

Paso a Paso:

Una vez que tienen la mezcla de cereales de arroz lista la van a colocar en un molde de hacer pasteles enmantecado y lo van a dejar enfríar, si desean acelerar el proceso lo llevan al refrigerador unos 15-20 minutos. Luego van a desmoldar y van a cortarlo por la mitad como pueden ver aqui, y rellenan con la misma crema de manteca que van a usar para pegar el fondant por fuera.

Luego que tienen el pastel armado se puede decir ya relleno, van a untarle una capa fina de la crema de manteca por fuera, asegurénse de que esta capa de crema quede lo más prolija posible. Si es necesario le ponen dos capas finas, primero dejan secar la primera (valga la redundancia) y luego le untan la segunda. Ahora estará listo para colocar el fondant de la manera que ya les he mostrado antes, lo pueden ver aqui.

 

Otra ventaja de hacer estos pasteles es que son excelentes para niños curiosos que les gusta meter las manos en los pasteles, y si son de las mamas que les gusta ofrecerles un pastelito para que disfruten sin hacer mucho desorden, estos son los ideales. Mi pequeño Ben jugó un buen rato con su pastel sin mancharse ni romperlo jejeje, y como este año mi meta es simplificarme la vida, no tener que limpiar relajos de crema viene incluído en diccionario.

¿Qué les parece un pastel muy curioso, se ániman a hacerlo?

Un pastel muy curioso

,
8 comments on “Un Pastel muy Curioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *