Flores de Fieltro Patrióticas para el Cabello

flores de fieltro 3

Esta semana no tengo nada de comida referente al mundial de fútbol, pero si una linda manualidad para estar a tono con los dos equipos a los cuales alentamos (hinchamos en Uruguayo). Entonces si tienen niñas en su casa, sobrinas o ahijadas, ¿por qué no hacerles unas flores de fieltro patrióticas para el cabello? Además de originales, también son muy fáciles de hacer.

Nuestos equipos preferidos son Uruguay y Estados Unidos por eso elegí los colores de nuestras banderas para hacerlas.

Materiales:

  • Fieltro de los colores deseados
  • Broches de metal
  • Tiaras de plastico (por si desean pegarlos en una tiara en vez de ponerles broches de metal)
  • Tijeras
  • Pistola de silicona

Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar en un papel una flor con cinco petálos, tamaño a elección (el mío era de dos pulgadas más o menos de diámetro) y lo vamos a pasar al fieltro, lo pueden prender con alfileres o lo pueden repasar con un marcador y cortamos todos los petálos que vamos a necesitar. En la foto pueden ver cuantos corté de cada color para armar mi flor. También vamos a cortar un círculo un poco más chico que los petálos donde los pegaremos.

Antes de comenzar a pegarlos vamos a doblar los petálos por la mitad y los vamos a pegar con una gotita de silicona en el medio. Luego empezamos a pegarlos como pueden apreciar en las fotos con cuidado de no quemarse. Cuando llegan al último petálo lo pegan y tratan de acomodarlo de manera que el medio no quede vacío se puede decir.

Si sus equipos todavía siguen en carrera, todavía hay tiempo para hacer las flores de fieltro patrióticas para el cabello y estar a tono con nuestros equipos preferidos.

¡Muy Buena suerte para los que siguen y que gane el major!

(Hoy veremos si mi querido Uruguay sigue en carrera o no jeje)

One comment on “Flores de Fieltro Patrióticas para el Cabello
  1. Que lindas, se me ocurre una con la bandera de Venezuela y otra con la de EEUU para mis niñas… Tengo un post con una flor de tela parecida a esta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *