Postre Casi Chajá

postre Chajá 1

Para los que no lo saben el postre “Chajá” es un postre típico de mi ciudad Paysandú en Uruguay, y según cuenta la historia Orlando Castellano dueño de la Confitería “Las Familias” fué quién creó este postre. El nombre “Chaja” viene de un pájaro nativo del Uruguay. Sin duda que éste postre es uno de mis favoritos de todos los tiempos y su sabor ha quedado impregnado en mi boca por siempre. Por eso es que este pasado día del padre elegí hacer un postre casi Chajá para celebrar a mi esposito.

La razón por la cual lo nombré postre casi Chajá es porque obviamente no es idéntico al original, pero si lo suficientemente parecido para calmar mis antojos de tal postre.

Ingredientes:

  • 1 Bizcochuelo de vainilla
  • Duraznos en almíbar
  • Dulce de leche (el postre original no lleva, pero a mi me gusta ponerle un toque personal, además soy fanática y a todo lo pongo)
  • Merengues
  • Crema de leche, o crema Chantillí (heavy whipping cream)

No pongo las cantidades porque fué algo que fuí armando a “ojo” se puede decir, en las fotos de abajo se pueden dar una mejor idea de como lo hice.

Paso a paso:

Corté el bizcochuelo en dos horizontalmente, y coloqué una capa en el plato donde armaré el postre. Antes de comenzar a armarlo humedecí el bizcochuelo con el almíbar de los duraznos, con cuidado de no empaparlo. Luego le unté una parte del dulce de leche, luego una capa de crema y una capa de los duraznos en almíbar, y una capa de merengues en trozos. Tapé con la otra parte del bizcochuelo y le unté otro poco de dulce encima, y luego lo cubrí todo con la crema batida. Por ultimo lo cubrí con los merengues en trocitos y lo decoré con duraznos y una frutilla.

Lo mejor es hacerlo y colocarlo en el refrigerador, yo lo hice en la mañana y estuvo todo el día en el refrigerador antes de servirlo.

Me despido sin antes decirles que estaba ¡DE-LI-CIO-SO!

Espero y les haya gustado mi postre casi Chajá.

 

 

 

2 comments on “Postre Casi Chajá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *