Flan Fácil

flan Fácil 2El flan es uno de esos postres que nunca me aburro de saborear, por eso aqui les muestro como hacer un flan super fácil que mi amiga Vivian del blog “The Family Fun Spot” compartió hace un tiempo ya.

Lo que más me gustó ésta receta es que no es nada complicada como las que me gustan a mi, lleva tan solo cuatro ingredientes y listo el pollo, digo el flan jaja.

Ingredientes:

  • 1 Lata de leche condensada de las chicas.
  • 1 Taza de leche (entera o descremada, yo combine media de cada una)
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • 3 Huevos
  • 1 Taza de azúcar para el caramelo

Paso a Paso:

Hacer el caramelo derritiendo el azúcar en un olla sin quemarla (y sin usar su dedo de termómetro como hice yo, porque van a terminar con una linda ampolla jeje). Mi amiga Vivian le pone agua, pero yo lo hago sin agua. Vertirlo en el recipiente donde harán su flan, y dejar enfríar unos minutos.

Luego mezclar bien los huevos, la leche condensada, la vainilla y leche en la licuadora, y vertir sobre el caramelo ya frío.

Hornear cubierto con papel aluminio a baño María por 1 hora a una temperatura de 325° Farenheit (160° Celisius). Cuidado de no quemarse al sacarlo del horno otra vez jeje, (¿recuerdan mi apolla? jaja). Dejar enfríar un ratito y desmoldar con cuidado de no romperlo. Ahora si, arriba, abajo, al centro y adentro!

¿Qué les parece este flan fácil? Si yo lo puedo hacer, ustedes lo pueden hacer (a mi me encanta ponerle una cuchara de dulce de leche encima).

¡Buena suerte!

 

 

  •  

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *