Casa Apta para Niños 5

Arbol apto para niños

Ya es diciembre lo que significa que ya es la hora de poner el árbolito de navidad, el nuestro no es muy grande, al contrario es mediano y medio flaco (todos los años pienso en comprar uno más grande cuando los ponen oferta después de las fiestas y sigo sin hacerlo), pero es un árbol al fin y por mientras cumple con nuestro objetivo de “casa apta niños”.

¿Pero por qué puse este árbolito dentro de la categoría “casa apta para niños? Sigan leyendo y sabrán la respuesta. . .

Cuando mi primer bebé estaba chiquito (ya tiene 10 años) pensé que no quería lidiar con un árbol de navidad el cual tuviera que cuidar más que al mismo niño al adornarlo con cosas delicadas que se rompen al caer en manitos curiosas. Así que fué en ese momento cuando me decidí a adornarlo con cosas que no se rompen, o sea “aptas para niños” y así no tener que frustrarme cuando los globitos o demás adornos tuvieran accidentes y terminaran rotos en mil pedazos.

Muchos de los adornos que ven en el árbol fueron hechos por mi, otros comprados, otros hechos por mis hijos (cada año hacen uno en la escuela) y algunos regalados por mi suegra etc , pero ninguno se rompe, ya que la mayoría son de fieltro, plástico goma, tela etc, y aunque han pasado por 4 pares de manitos, las han sobrevivido muy bien. El año pasado se cayó el árbol y aunque se quebró una de las patas de plástico que lo sostiene, no tuvimos que lamentar la pérdida de ningún adorno jeje.

Este año tengo un niño de 20 meses muy curioso que no puede evitar el deseo de quitar algún adorno de su lugar cuando pasa cerca del árbol, y aunque encuentro dichos adornos por todos lados simplemente los recojo y los vuelvo a colgar en su lugar (enteros jaja). La guía roja que ven colgada también está hecha de bolitas de madera pintadas.

Nuestro árbol no será el más fino de los árboles pero es muy especial para mi, algún día esas manitos ya no serán tan chiquitas, y ya no necesitaremos un árbol para niños. . pero por mientras seguimos adaptando nuestra casa a los niños y así evitar el estrés de poner un árbol que ni siquiera pueden mirar porque todo se rompe. Hace mucho tiempo me di cuenta que estoy criando niños no “adornos”, ya tendré tiempo para decorar y arreglar a mi gusto cuando crezcan, vuelen y ya no estén más con nosotros.

arbol apto para niños

 

Y colorín colorado éste cuento se ha acabado, espero que les guste mi árbol apto para niños en mi casa apta para niños.

 

 

2 comments on “Casa Apta para Niños 5
  1. Patricia, así funciona mejor que estar diciendo a los críos a cada rato “no toques eso” así es mi casa. Ahora que nos regalaron un árbol con adornos y todo, entre los adornos habían bolas de vidrio y ya Amelia ropompio como 6 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *