Manualidad con Arpillera

Arbolito de arpillera

Hola a todas/os, hace unos dias les mostré que estaba trabajando en una manualidad con arpillera en Facebook e Instagram, y ahora finalmente les puedo mostrar el proyecto terminado. Es un arbolito de arpillera que sirve como centro de mesa.

La inspiración me vino de un árbol de adorno también hecho en arpillera que ví en una famosa tienda de manualidades aqui en Estados Unidos, pero en vez de comprar aquel decidí hacer el mío propio ya que tenía arpillera todavía de un proyecto pasado.

Materiales:

  • Arpillera (yo usé una que viene armada, es decir media durita, mantiene la forma que uno le da, y también tiene brillantina aunque no se nota en las fotos).
  • Cono de cartón o espuma de poliestireno $3.50 (Espuma plás, unicel. El mío era de 30cm de alto por 9.5cm de ancho en la base que serían 12 por 4.5 pulgadas).
  • Pegamento (yo usé pistola con silicona)
  • Tijera
  • Adornos a gusto

Paso a paso:

Lo primero que hice fué cortar tiras de arpillera (corté de tres tamaños, grandes, medianas y chicas) y las pegué comenzando por la base primero y superponiendólas una encima de la otra, de esa manera evitamos espacios vacios. Cuando llegué a la punta simplemente corté un pedacito de arpillera y la forré. Luego le pegué los adornitos que tenía, piñas, globitos, hojitas y hasta pedacitos de palitos de canela, y terminé colocándole una estrella arriba. Los adornitos que ven en la foto los compré todos en oferta y cada uno me costaron desde $.50 centavos ( los ramilletes de globos) hasta $2.00 por la estrella de arriba que venía en un paquete de tres y el paquete de piñas $3.00. Abajo puede ver fotos de como lo fuí armando.

 

Me encanta la arpillera se pueden hacer miles de cosas con ella, tengo varias ideas de cositas que quiero hacer, por mientras espero que les haya gustado esta manualidad con arpillera. No duden en dejar sus comentarios si tienen alguna pregunta.

Arbolito de arpillera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *