Vacaciones en Casa

vacaciones en casa

Las vacaciones de primavera ya están aqui (para nosotros ya pasaron) y aunque casi siempre vamos a la casa de los abuelos en otro estado, este año no lo hicimos lo que significó tener que usar mi imaginación para mantener a mis hijos entretenidos. Es por eso que aqui les comparto algunas ideas de actividades que pueden realizar para matar el aburrimiento durante las vacaciones en casa.

  • Aprendimos a cocinar algo nuevo, a mis hijos les encantan las albóndigas de carne así que decidí aprender a hacerlas juntos (yo nunca las había hecho). Pasamos un rato muy agradable y entretenido y no solo aprendieron ellos sino que yo también jeje.
  • Trabajamos en el jardín plantando flores y hasta comenzamos una huerta. Plantamos zanahorias, lechugas, sandias, melones y calabacitas (ya se comienzan a ver las lechugitas). Esta actividad nos llevó varias días, pero los mantuvo entretenidos e ilusionados por ver su huerta brotar y florecer.
  • Fuimos a la biblioteca, si tienen una biblioteca cerca se los recomiendo, a pesar de que vamos seguido siempre encontramos algo nuevo, y también tienen distintas actividades que ellos pueden realizar además de leer libros. En la nuestra tienen un pequeño laboratorio donde dan clases de como imprimir productos en 3D y a mi hijo mayor le fascina todo eso.
  • Fuimos al cine, en nuestra ciudad tenemos un cine económico donde la entrada solo cuesta $2.00 y los martes $1.00 así que aprovechamos a ver una película que hace tiempo queríamos ver.
  • Como broche de oro el viernes los llevé a un lugar donde pueden saltar, trepar  y quemar todas esas energías interminables que tienen los niños.

Son muchas las actividades “económicas que pueden realizar para mantener a sus niños entretenidos durante las vaciones en casa sin perder la sanidad mental y a la vez aprender algo juntos y lo mejor de todo, el crear recuerdos que los acompañarán para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *