La Mejor Masa para Torta de Fiambre

Masa para torta de fiambre

Hace un tiempo les compartí una receta de masa para torta de fiambre y aunque no era mala, ésta nueva receta que les traigo hoy la supera por muucho. Esta receta la hace una de mis tías y finalmente me llegó la receta de como hacerla. Al principio no estaba segura que fuera a quedarme bien porque como ustedes ya saben la cocina y yo no somos muy amigas, pero vaya sorpresa que me llevé cuando al retirarla del horno y probarla había quedado tal cual le queda a mi tía, liviana, suave y simplemente deliciosa.

Ingredientes:

  • 10 cucharadas soperas de aceite
  • 10 cucharadas soperas de agua tibia
  • 1 huevo
  • Pizca de sal
  • 2 1/2 Tazas de harina aprox.
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de maicena

Paso a Paso:

Mezclar el aceite con el agua tibia, la sal y el huevo. Agregarle poco a poco el hariana hasta lograr una masa suave. Dejar descansar cubierta por 20 minutos. Estirar fina y pintar la mitad con la mantequilla derretida y espolvorearla con la maicena mezclada con el polvo de hornear. La volvemos a doblar y repetimos el paso anterior varias veces hasta que ya no se puede doblar más, dejar descansar 40 minutos a 1 hora, cortar en dos partes y estirar una parte para abajo y una para arriba. En molde enmantecado y enharinado vamos a colocar la base de masa primero y varias capitas de fiambre (carne fría a gusto, yo uso jamón) y el queso mozzarella encima. Cubrimos con la otra mitad de masa estirada y horneamos en horno moderado por 20-25 minutos. No es necesario pintarla con huevo encima.

Les prometo que se sorprenderán lo suave y tierna que esta masa para torta de fiambre les quedará si siguen los pasos mencionados al pie de la letra. También la pueden usar para pascualinas etc.

Masa para torta de fiambre

 

One comment on “La Mejor Masa para Torta de Fiambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *