Como Mamá no Hay Otra

Significado de la maternidad ¡Hola mamitas! El día de la madre ya está casi aquí, y no quería dejar pasar ésta oportunidad para felicitar a todas aquellas que fueron, son o serán mamás en el futuro.

A pesar de que la sociedad en la que vivimos se empecina en desacreditar uno de los títulos más antiguos e importantes de todos los tiempos, haciéndonos creer que el ser madre ya pasó de moda, el título de madre todavía sigue estando tan vigente y sigue siendo tan importante como en el pasado cuando la mayoría de nuestras abuelitas, bisabuelas y tatarabuelas cumplían con dicha función.

Agradezco inmensamente todos los días por la oportunidad que se me ha concedido de pertenecer al género femenino y poder crear vida en mi vientre, verla nacer y desarrollarse poco a poco frente a mis ojos. Nunca me imaginé que cuatro personitas me llamarían mamá, nunca me imaginé que se podía sentir un amor tan inmenso e incondicional como el que se le tiene a los hijos, nunca me imaginé que esas cuatro personitas a pesar de que me sacan canas de todos los colores alegrarían tanto mi vida. . .

No hay dudas que la profesión de ser mamá es una de las más difíciles de todas las profesiones, ya que no tiene descanso de ningún tipo, es una profesión a tiempo completo, pero una que no cambiaría ni por todo el oro del mundo. Si tienen la dicha de tener a sus madres cerca y vivas, corran abrácenlas y díganles cuanto la quieren, si la tienen un poco lejos, llámenlas, o mándenles una postal o email pero asegúrense de que ellas los sepan. En mi caso la mía dejó este mundo hace bastante tiempo ya pero le estoy eternamente agradecida de que a pesar de sus dificultades eligió tenerme, darme vida, y siempre está en mi corazón y pensamientos.

A continuación les comparto algunos pensamientos de tres amigas en cuanto a sus sentimientos respecto a la maternidad:

Mary: “La maternidad, en mi caso te puedo decir que me ha cambiado por completo, me ha hecho más feliz, me ha ayudado a ver la vida diferente, me ha permitido comprender en cierta manera (muy pequeña por cierto) el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros. Porque el amor de madre es al 100%, es desinteresado, es puro y siempre se manifiesta con hechos”.

Estela dijo: “Ser madres es pasión, dedicación, amor incondicional, la maternidad te hace olvidarte de ti misma y pensar en “ellos” primero, todo lo soporta'”.

María José:  “Ser madre es olvidarse de una misma, los hijos son la prioridad, es levantar los brazos cuando quieren caer, no permitirse caer jamás, soy hija también y creo que no se toma dimensión lo que una madre siente”.

Como pueden ver a pesar de que estas tres madres no se conocen entren ellas, las tres opinaron casi igual. ¿Por qué? Porque eso es lo que significa ser mamá, significa olvidarse de una misma para cubrir todas las necesidades de esos personitas que hemos creado y que han llenado no solo nuestras mejillas de besos llenos de baba y nuestros oídos de dulces palabras, sino que han llenado nuestro corazón de un amor sin fin, sin limites, sin fronteras, un amor que es eterno que todo lo puede y todo lo soporta.

Muchas felicidades a todas las mamitas dedicadas a sus hijos que todavía creen en la profesión más importante de todas, también a todas las que a pesar de no haber tenido sus propios hijos biológicos todo lo dieron cuidando y cumpliendo con el rol de mamá en la vida de sus sobrinos, nietos, o hermanos como fué mi caso. No dejen que el mundo las opaque con sus creencias erróneas, ya que todavía se necesitan y se necesitarán mujeres amorosas que están dispuestas a dar todo de sí para crear vida y llevar adelante el rol de ser simplemente “mamás” porque recuerden que como mamá no hay otra. ¡Qué vivan las mamás!

¡Felíz día mamás!

4 comments on “Como Mamá no Hay Otra
  1. Muy cierto, muchas personas afirman que tener hijos van a afectar tu vida negativamente. Esa presión social que dice que tu vida acaba cuando eres Madre me hacia sentir insegura cuando descubrí que estaba embarazada. Claro, mi vida cambio, pero para nada se ha detenido. Tener a Jax me ha motivado a hacer muchas nuevas y a tratar de ser mejor cada día. Ser mamá definitivamente te da valor, te llena de amor y te abre puertas hacia una aventura difícil pero llena de satisfacciones. Muy bonito post, Paty. Espero que hayas tenido un lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *