Toalla con Capucha para Niños

Toalla con Capucha para Niños

¡Holitas a todas/os!

Por el hemisferio norte ya estamos disfrutando días calentitos y en unos días más pasarán de calentitos a muy calientes, lo que significa que pasaremos bastante tiempo jugando con agua, ya sea en piscinas, lagos, mares etc. Es por eso que hoy les quiero mostrar como hacer una toalla con capucha para niños/as, son muy fáciles de hacer y hasta las pueden coser a mano si no tienne máquina ya que no hay mucho para coser.

Materiales:

  • 1 Toalla de baño
  • 1 Toalla de manos
  • Cinta a gusto (No tienen que ponerle cinta si no quieren, yo le puse para darle un toque personal)
  • Hilo

toalla 1_110

Paso a paso:

Vamos a cortar los dos extremos de la toalla de manos como pueden apreciar en la foto y luego le vamos a cortar uno de los laterales, vamos a terminar con un rectángulo de 16×10 pulgadas  (40X 24,5 cm ). Luego vamos a cortar un trozo de cinta del largo del rectángulo y se la vamos a coser a lo largo por el lado que tiene el borde de la toalla que no cortamos, es decir esa terminación que va impedir que la gorra se deshilache. Una vez que tenemos la cinta cosida, vamos a doblar el rectánglo con el derecho hacia adentro y vamos a coser el otro lado opuesto a la cinta. Por último vamos a coser el lado que nos quedó abierto a la toalla de baño y ya está, ya tenemos nuestra toalla con capucha para niños lista. Aclaración: si la toalla de manos es lo suficientemente ancha, simplemente cortan uno de los extremos para lograr un rectángulo de  las medidas mencionadas, de lo contrario tendrán que cortarla como la corté yo. Lo bueno de cortar solo un extremo es que pueden conservar las terminaciones de la toalla en ambos lados y así evitar que se deshilache fácilmente al coserla.

El tamaño de la toalla me encanta porque la pueden usar tanto como para uno niño de 2 años como para uno de 2 ,7, u 8 años y hasta más dependiendo del tamaño del niño. No solo son excelentes para nuestros niños sino también para hacerlas y regalarlas a sobrinos, primos etc. Espero y les haya gustado ésta idea de toalla con capucha para niños (la idea la tomé de otra toalla igual que me regalaron para uno de mis hijos hace años ya y hacía tiempo quería hacer una).

Toalla con Capucha para niños

 

 

8 comments on “Toalla con Capucha para Niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *