Gelatina Alegre

Gelatina AlegreHace unos días les mostré por Facebook tres recipientes con diferentes colores adentro y les dije que estaba tramando algo, bueno aqui tienen el resultado, una gelatina alegre y colorida para estos dias largos y calurosos.

Estoy segura de que muchas la conocen y la han probado y estarán pensando que no tiene nada novedoso, pero también estoy segura que muchas no la conocen y tampoco saben como hacerla. Así que para las que  no saben, hoy es su día de suerte ya que una de mis amigas me explicó como hacerla y como no podia ser de otra manera aqui se las comparto para que  no digan que soy egoísta jeje.

Ingredientes:

  • Gelatinas de sus sabores preferidos (yo usé frutilla, arádanos y lima)
  • 2 paquetitos de gelatina sin sabor
  • Agua caliente y fría
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1lata de leche condensada

Paso a paso:

Preparar las diferenes gelatinas en sus respectivos recipientes (les aconsejo disminuir un poquito la cantidad de agua para lograr una gelatina más densa y así facilitarnos la tarea a la hora de cortarlas. Yo usé 3/4 taza de agua caliente y fría en vez de una taza de cada una) dejarlas reposar en el congelador hasta que estén bien firmes. Aparte vamos a mezclar 1/2 taza de agua y los paquetes de la gelatina sin sabor hasta que estén bien disueltos. En una licuadora vamos a colocar una taza de la leche evaporada, una taza de la leche condensada y la mezcla de agua con la geltina sin sabor y mezclaremos bien.

Una vez que las gelatinas de colores están listas las vamos a cortar en cubos o de la forma que deseen y las colocaremos en otro recipiente de buen tamaño y les vamos a rociar con la mezcla que preparamos en la licuadora. Por último colocaremos todo en el congelador por un par de horas y a disfrutar este rico postre de gelatina alegre. Abajo fotitos del proceso.

 

3 comments on “Gelatina Alegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *