Aprendiendo a Convivir con Mis Peores Enemigos: “Los Juguetes”

imageTengo que confesarles que una de las cosas que más me desesperaba hace unos años atrás eran los juguetes “mis peores enemigos” desparramados por toda la casa.

Al principio cuando tenía un hijo eran solo unos pocos mis “peores enemigos”, pero a medida que fueron llegando más niños éstos se fueron multiplicando demasiado rápido (si eres mamá sabes  a lo que me refiero).

Pero con el correr de los años entendí que “mis peores enemigos” eran un mal necesario y habían llegado para quedarse por unos cuantos años mientras mis hijos fueran pequeños. Hace unos años atrás una amiga me comentó que una persona que no me conociera jamás podría decir que en mi casa vivían niños al entrar porque no había ningún juguete a la vista, lo cual era verdad. Siempre trataba que no hubiera juguetes por lo menos en el living donde llegaba las personas se visita.

Con el tiempo todo esto ha cambiado, ya no los veo como mis enemigos, y ya no me preocupo tanto si hay o no juguetes a la vista aún cuando llega la visita. Al fin y al cabo comprendí que en la vida todo tiene su tiempo, ya llegará el momento en que éstos serán parte del recuerdo y hasta quizás los extrañaré. . .  (Claro que eso no significa que dejo que la casa se convierta en un caos de juguetes en cada rincón donde no se puede ni caminar sin tropezar).

En conclusión, si eres de esas madres que quiere tener la casa en perfecto estando mientras estás criando hijos, recuerda que ellos solo serán pequeñitos una vez, que al tiempo no lo podemos dar marcha atrás y el momento de disfrutarlos es ahora, mañana todo será un recuerdo incluídos los juguetes.

¿Cuáles son sus peores enemigos?

La foto de arriba la tomé hoy en la mañana, al caminar hacia mi cuarto me encontré con esa fila de “peores enemigos en el pasillo” jaja. Si quieren saber como he solucionado un poco el problemita mencionado arriba pueden visitor el siguiente enlace “Casa apta para niños” donde comparto ideas de como me organizo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *