Nuestras Tradiciones Navideñas

Tradiciones de Navidad

Atención: Artículo patrocinado por Latina Bloggers Connects y Hallmark, todas las opiniones son mías. #hallmarktradiciones

Todos los inmigrantes saben que ésta época de la navidad puede ser un tiempo agridulce, a pesar de que nos hemos adaptado a un país completamente nuevo y diferente al nuestro y hemos formado nuestras familias, también hemos dejado parte de nuestros afectos muy lejos y la nostalgia no deja de visitarnos. . . Hoy les cuento un poquito acerca de algunas de nuestras tradiciones navideñas.

Una de mis metas como mamá latina con hijos nacidos en una tierra nueva  es la de mantener viva mis tradiciones a través de mi idioma, costumbres y sobre todo la comida típica de mi país. Al enseñarles a mis hijos mis tradiciones me siento un poquito más cerca de mi querido Uruguay que siempre está en mis pensamientos y en mi corazón.

Hace algunos años atrás comencé a hacer “alfajores” de maicena para obsequiar a mis amigos y mis hijos han adoptado también ésta costumbre mía. Una de las preguntas que primero me hacen al acercarse el mes de diciembre además de cuando vamos a armar el árbolito es ¿cuándo vamos a hacer los alfajores mami? Y como diciembre ya está aqui, éste fin de semana nos dedicamos a hacer nuestros alfajores.

Tradiciones de Navidad

Eso si, primero hay que problarlos y asegurarnos que sean de buena calidad.Tradiciones de navidad

Luego de probar los alfajores continuamos con nuestra segunda tradición que es la de escribir tarjetas de navidad y enviarlas a todos nuestros seres queridos que se encuentran lejos sin olvidarnos de los que están cerca. De niña me encantaba intercambiar tarjetas con mis amigos y hasta las contaba para ver cuantas había recibido. Aún hoy conservo algunas de aquellas tarjetas que tanto me alegraba recibir, por esa razón es que continúo con ésta tradición, pero ahora junto con mis hijos también.

Tradiciones Navideñas

¿Sabían que en Hallmark pueden encontrar tarjetas con mensajes en español? Así es, no duden en darse una vuelta por cualquier tienda de Hallmark o visitar su tienda en la web Hallmark para encontrar preciosas tarjetas para las personas más especiales de su vida, ya sean de navidad, cumpleaños etc .

Tradiciones de Navidad

Sin duda que lo más bello de ésta época tan especial es dar, no tanto cosas materiales sino aquellas que salen del corazón aunque sean pequeñas, esas son las cosas que realmente perduran en la memoria.

tradiciones de navidad

Ahora los invito a participar de un lindo sorteo de un set de tarjetas de Hallmark y una tarjeta obsequio por valor de $25 dólares. Para participar simplemente dejenme un comentario aqui en el blog. El sorteo se realizará el 20 de diciembre. ¡Muy buena suerte para todos/as.

SORTEO CERRADO, la ganadora es Verónica, quien comentó “Gracias por compartir tus talentos, me das grandes ideas e inspiración”. ¡Muchas felicidades!

 

Hmk_Confections

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Hallmark. The opinions and text are all mine.

13 comments on “Nuestras Tradiciones Navideñas
  1. que bonito mantener ese espiritu de la navidad y compartir con la familia e involucrar a los peques de la casa y mas para los que estamos lejos de nuestro paises y que mayor manera que hacer de esas deliciosas recetas que nos llevan a nuestros mejores recuerdos que bonito post gracias por compartinos tu sentir en estas fechas y gracias por el sorteo

  2. Esto de las tradiciones navideñas es algo genial!! Yo me divierto mucho y puedo sentir la felicidad que mis hijas sienten y aprenden de lo que realmente importa. Amor,Paz y felicidad
    Feliz navidad 🙂

  3. Gracias por tus comentarios la verdadera Navidad son detalles como tu comentaste. No regalos costosos. Me encanto!!! Gracias. Yo gare mis galletas tradicionales de Navidad. Gracias Paty y Feluces fiestas.

  4. Estamos acostumbrando a nuestros hijos a regalar tarjetas a esas personas especiales en sus vidas, bien sea para: agradecer, felicitar, consolar o simplemente como un detalles especial. Las tradiciones pueden ser tan sencillas como especiales… asi que compartir una cena de navidad el 24 de diciembre es algo común en Venezuela, que no vamos a dejar 🙂

  5. Yo quiero probar!! Qué rico se ve todo y muy bonito me encantan las tarjetas y todas tus ideas!! Desde que me vine a este país hemos optado por tradición de mi pequeña familia escribir un mensaje a Jesucristo y nuestro padre celestial una promesa de lo que vamos hacer el año que viene es divertido abrir esas cartitas del año pasado y ver si cumplimos con lo que le prometimos saludos! Y felices fiestas a ti y tu linda familia

  6. Que ricos! Me encantan los alfajores de maicena. Has probado hacerlos con harina sin gluten? Las tarjetas tambien estan muy lindas. Feliz Navidad Paty!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *