Huevitos de Pascua Mármolados

Huevios de Pascuas Marmolados

Aqui en USA se usa mucho la pintada de huevos para la pascua, y como no puede ser de otra manera mis hijos también quieren pintarlos todos los años, nunca se aburren de esta actividad. Lo bueno es que su abuela siempre está dispuesta a realizarla con ellos y no tengo que preocuparme por eso. Aqui les muestro como pintar huevitos de pascua mármolados.

Ingredientes:

  • Huevos duros
  • Aceite
  • Agua
  • Recipientes para sumergir los huevos en el agua
  • Colorante de comida (varios colores)
  • Servilleta

Paso a paso:

  1. Llenar los recipientes con agua, pueden bows de cocina etc y colocarles diferentes colorantes a cada uno de los recipientes. Sumergir los huevos y dejarlos unos minutos para que se tiñan bien.
  2. Retirarlos de los recipientes y dejarlos secar. Luego que están secos vamos a humedecer una servilleta con aceite y vamos a frotársela en diferentes partes del huevo ya pintados y secos. Inmediatamente vamos a volver a sumergir el huevo en otro color de pintura diferente y dejan secar otra vez. Van a ver como comienza a tomar el efecto marmolado .
  3. Si desean varios colores repitan el paso anterior #2. No tiene que secarse por completo pero lo suficiente para que cuando lo vuelvan a sumergir no pierdan el color anterior.
  4. Luego que están lo suficientemente seco lo frotan con otra servilleta limpia suavemente para limpiar el exceso de aceite. (Después que jugaron un rato se los pueden comer en una ensalada jaja).

Segunda Técnica

  • Pintar una toalla de papel de cocina y otro trozo de papel absorbente y pintarla con el colorante directamene sin diluir en agua, aplicarle cuantos colores deseen. Luego van a humeder bien la toalla, si tienen una botella con difuminador es mejor, y van a envolver bien el huevo (lo más apretado posible, mi suegra usó una goma para sostener el papel) y otra vez vuelven a humedecer el papel para que suelte el color se puede decir. dejar reposar dos horas antes de quitar el papel y dejar al aire libre a secar.

No tengo fotos del proceso ya que cuando llegué a lo de mi suegra ya los habían terminado.

¿Les gustaron estos huevitos de pascua mármolados?

Huevitos de Pascua Marmolados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *