La Importancia de Pasar Tiempo de Calidad con Cada Uno de Nuestros Hijos

Tiempo de Calidad

¿Se han dado cuenta que no importa cuántos juguetes tengan sus hijos o cuántos hermanos para jugar, aún así ellos siempre quieren que “nosotros” los padres estemos involucrados en sus juegos o pasatiempos? Si no se han dado cuenta, las/los invito a prestar atención y verán cuantas veces ellos les hacen ésta pregunta, “¿Mamá o papá podes jugar conmigo?”

La verdad es que nuestros hijos pueden tener una juguetería entera para ellos solos pero siempre querrán que nosotros los padres estemos involucrados y presentes de alguna manera en sus juegos o pasatiempos también. Los niños están llenos de necesidades, pero una de las más importantes es la atención de los padres sin interrupciones, es decir no solo sin celulares, tabletas o televisión de por medio, sino también sin hermanos de por medio desviando nuestra atención.

Claro que el día solo tiene veinticuatro horas y cuando se tiene más de dos hijos es bastante complicado encontrar un tiempo específico para dedicarle a cada uno en particular. Si a eso le suman padres que trabajan, uff entonces puede ser una tarea demasiado pesada, pero tranquilos, no se sientan tan mal, (me lo repito todos los días) todavía hay cositas que podemos hacer para no sentirnos tan mal. . .  digo para pasar ese tiempo tan necesario con cada uno de nuestros chiquitines jeje.

¿Pero por qué es tan necesario esto? Por muchas razones y aquí les cuento algunos de los beneficios de hacerlo.

  • Refuerza los vínculos emocionales.
  • Refuerza la confianza.
  • Refuerza la autoestima.
  • Ayuda a mejorar el comportamiento.
  • Ayuda con el aprendizaje.
  • Ayuda a liberar el estrés.
  • Crea memorias.

Estos son solo algunos de los beneficios de pasar tiempo de calidad con cada uno de nuestros hijos, si tienen algún hijo/a que les está dando un poquito más de trabajo de lo común, las/los invito a dedicarles ese tiempito sin interrupciones y verán cambios realmente positivos tanto en su comportamiento en general como en la manera que se relacionan con ustedes. No es necesario ir a Disney o en un crucero para pasar tiempo con ellos, simplemente vayan por un helado, al cine, o simplemente acuéstense al lado de ellos por las noches antes de que se duerman y comenzarán a ver cambios realmente extraordinarios.

¿Qué hacen ustedes para pasar tiempo de calidad con cada uno de sus hijos?

Me encantaría escuchar sus ideas y así entre todas/os ayudarnos en esta difícil tarea de la paternidad.

(Recuerden que yo no soy experta en el tema, son cositas que voy aprendiendo en mis clases de desarrollo infantil, voy practicando y al ver que si funcionan se las comparto para que ustedes también se beneficien.)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *