Transformación de Cajonera

Transformando una CajoneraHace unos días atrás les mostré un mueble con tres cajoncitos que encontré en una tienda de Goodwill (tienda donde venden cosas usadas en USA) y les prometí mostrarle la transformación cuando la terminara. Pasemos a la transformación de cajonera ya:

En mi casa hemos estado de cambios y más cambios gracias a una reforma de pisos que hicimos, aprovechamos para no solo limpiar a fondo sino a reorganizar los cuartos de los niños también. Al cambiar a los dos varoncitos juntos a un mismo cuarto me dí cuenta que les falta un mueble para guardar útiles escolares y demás cositas, y para mi sorpresa me encontré con esta cajonera la cual era perfecta para el espacio pequeño donde la iba a poner. A simple vista no llama mucho la atención pero con un poco de pintura, barniz y manijas nuevas quedó irreconocible y con mucho uso por delante.

Antes

Antes

En la foto pueden ver que ya tiene patas, las cuales no las tenía cuando la compré. Los muebles son como las mujeres nos vemos más esbeltas cuando nos ponemos tacos y agregamos altura y los muebles también jeje. Pueden encontrar todo tipo de patas de madera en Lowes o Home Depot.

Para pintarla usé un tipo de pintura conocido como “Chalk Paint” en inglés y la ventaja de esta pintura es que no es necesario lijar la superficie donde la vamos aplicar la cual es la parte que menos me gusta. Igualmente yo le dí una ligera lijada antes de pintarla. Le apliqué tres manos de pintura y una de cera selladora la cual es muy importante.

 

Como pueden ver en la foto yo opté por dejar la parte de arriba y las patas de color oscuro y para esto usé un barniz oscuro y también los sellé. Antes de aplicar el barniz en la parte de arriba a esta si la lijé lo más que pude para obtener un terminado parejo y liso.

Por último elegí ponerle las manijas de madera, si bien éstas no eran mis preferidas después de meditarlo con la almohada pensé que sería la mejor opción para mis niños y el look final. Las otras dos opciones de manija que les mostré en Facebook eran hermosas y si el mueble hubiera tenido como destino final otro lugar de la casa que no fuera el cuarto de los niños le hubiera puesto alguna de las otras dos opciones. Creo que las de madera combinan muy bien con el resto del look. Ahora si aqui abajo pueden ver el resultado final y espero les haya gustado esta transformación de cajonera. . .

Transformación de Cajonera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *