Carlota con Frambuesas

Carlota

íHola verano, hola Carlota!

Sin duda que no hay un postre más fácil de hacer que éste, no hay que ensuciar ningún electrodoméstico ni tampoco prender el horno, y es perfecto para estos días de calor por el hemisferio norte y aún para los valientes que se animan a degustar éste tipo de postre en los días de frío por el hemisferio sur. Pasemos a la receta de la “Carlota con frambuesas” sin más vueltas.

Ingredientes:

  • Galletas María (yo usé un paquete mediano y unas cuatro más).
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 lata de leche condensada.
  • Jugo de dos limones medianos y medio.
  • frambuesas (pueden usar duraznos, frutillas o cualquier frusta que gusten en realidad).
  • Papel enmantecado para cubrir el molde y sea más fácil de desmoldar.

Paso a Paso:

Primero mezclamos bien las dos leches evaporada y condensada junto con el jugo de los limones hasta tener una mezcla homgénea, no es necesario batir mucho. Pueden usar una batidora si desean, yo las mezclé a mano.

Luego en un un molde mediano, puede ser uno de bizcochuelo, yo usé uno de 20 cm de diámetro van a colocar una capa de la mezcla anterior seguida por una capa de galletas (en el video que compartí en Facebook van a ver que comencé con una capa de galletas primero, pero queda mejor si comienzan con una capa de la mezcla primero entonces a la hora de desmoldarlo queda más lindo a la vista). Continuamos con una capa ligera de la fruta que hayan elegido, en mi caso le puse frambuesas y repetimos estos pasos hasta terminar con la mezcla.

Cubrimos y llevamos al frezer por unas tres a cuatro horas aproximadamente.

Desmoldamos con cuidado y decoramos a gusto

Otra vez ésta receta la elegí no solo porque es fácil sino porque  no requiere prender el horno, lo cual es especial para estos calorones que están haciendo. Espero y les guste la Carlota con frambuesas y se animen a hacerla, les encantará.

Carlota

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *