Cree en tus Sueños. . .

Graduación

Cree en tus sueños. . .

Aunque seas la única persona que los crea posibles,

Aunque tus miedos sean tan grandes que a veces no te permitan avanzar como quisieras,

Porque si miles de personas pudieron realizar los suyos, uno también puede,

¡Y porque con determinación, coraje y perseverancia  se pueden lograr!

Yo soy una eterna soñadora, “sos de Piscis” dirían algunos jeje, he soñado desde que tengo uso de la razón. Muchas veces me desanimé porque mis circunstancias no eran aptas para soñadores se puede decir, pero aún así seguí soñando, soñando y soñando. . .

Personalmente les puedo asegurar algo y si no me lo creen miren a su alrededor, estoy segura que todos conocen a alguien que ha logrado sus sueños. Los que confían en sus sueños y tienen la suficiente confianza en si mismo, trabajan duro y son perseverantes, tendrán muchas más posibibilidades de lograrlos. También tengo que ser realista y reconocer que no todos los lograrán porque como mencioné arriba a veces uno se va decepcionando a mitad de camino y tira la toalla, pero si continuamos los lograremos a mayor o menor escala pero se pueden lograr.

Uno de mis sueños era continuar mis estudios en Estados Unidos, por años tuve muchos miedos y dudas. Una mitad de mi mente me decía “vos no podes, no sos lo suficientemente inteligente. Estudiar con hijos es casi imposible. Estudiar en inglés será muy complicado” etc. La otra mitad me decía, “¿Y si lo intentas? No pierdes nada con intentarlo, ánimate”, y finalmente dejé que la mitad de la mente que me aconsejaba cosas más positivas dominara a la otra mitad, y me largué a un viaje entre los libros, exámenes y muchisímas noches en vela tratando de terminar mis entregas.

No les voy a negar que fué un proceso lento y lleno de tentaciones a tirar la toalla pero continué y continué con mis pasitos de tortuga y llegué a mi primera meta (Grado en Asociados en Ciencias Generales, o Associates of Science in General Studies en inglés. En Estados Unidos hay varios niveles de estudios universitarios y son más o menos así, Asociados, Bachillerato, Maestría, Doctorado), mi segundo sueño es terminar un Bachillerato. Por el momento estoy descansando un poquito la mente y espero pronto poder continuar, aunque ahora tengo otra gran barrera, la universidad donde quiero continuar es muy cara o costosa y eso es un pequeño gran detalle jeje. En este país los estudios son demasiado caros,  (los que han estudiado en este país lo saben muy bien) ¿pero no hay que desanimarse ahora verdad? jaja

Así que amigos, ¿Dónde quedaron sus sueños? ¿Será que habrá que desenpolvarlos y sacarlos del baúl de los recuerdos o será que todavía están ahí dando vueltas en sus cabezas tan vivos como aquella primera vez que los soñaron?

Me encantaría leer que piensan al respecto, no duden en dejar sus comentarios abajo, los espero.

 

4 comments on “Cree en tus Sueños. . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *